Cuánto Gana Zinedine Zidane en el Real Madrid

Cuánto Gana Zinedine Zidane en el Real Madrid

Cuánto Gana Zinedine Zidane
Cuánto Gana Zinedine Zidane

Zinedine-Zidane, el conocido exfutbolista, tiene actualmente al Real Madrid a sus hombros. Ostenta unos cuantos trofeos y se le considera uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. ¿Cómo nació esta estrella del fútbol? Y ¿cuánto gana Zinedine Zidane cómo entrenador del Real Madrid? Continúa leyendo para conocer la respuesta a estas preguntas.

Sus Inicios

Zinedine Yazid Zidane, nace en Francia el 23 de junio de 1972. Desde muy pequeño manifestó interés por los deportes. Se inició en bádminton y en judo desde los 6 años de edad, llegando a ser cinturón verde en esta última disciplina.

A los 14 años, dejó su casa y ciudad natal, para empezar a entrenar futbol, debutando a los 17 años en la Liga Francesa con el Cannes. Para 1996 Zinedine Zidane fichó con el Juventús de Turín, fue en este equipo donde tuvo la oportunidad de desarrollar mejor sus capacidades. En el 2001 ficha con el Real Madrid, convirtiéndose en un icono para el equipo.

En el 2006, anuncia su retiro como futbolista, aunque deja claro su deseo de continuar ligado con el Real Madrid. Su deseo se ve cumplido en el 2013, cuando es nombrado entrenador asistente de este equipo, para pasar a ser el entrenador principal del Real Madrid Castilla en el 2014. En 2016, sustituye a Rafa Benitez como entrenador del Real Madrid.

Entre sus logros se encuentra la victoria del Real Madrid en la Liga de Europa, en su primera temporada como entrenador, logrando repetir la hazaña en su segunda temporada.

Podemos imaginarnos que habiendo obtenido tales premios, sus ganancias deben haber sido significativas, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Cuál es el sueldo de Zinedine Zidane como entrenador

Zidane es considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo. Sin embargo, debido a que no lleva mucho tiempo como entrenador, su sueldo aún no supera a los de otros entrenadores de experiencia.

Según la página DefensaCentral.com, Zinedine Zidane obtuvo en su primer año como entrenado 2.5 millones de Euros, cifra que se duplicó este año, llegando a 5.7 Millones de Euros anuales. El incremento se debe a una cláusula en su contrato que especificaba el aumento en caso de lograrse la victoria en la Liga de Campeones.

Con estos ajustes, Zizou, como también se conoce a Zinedine Zidane. Se estaría posicionando entre los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo. Por otro lado, debido a sus consecutivas victorias, Zidane recibió ganancias adicionales, veamos cuánto percibe el entrenador por premios.

Cuánto gana Zinedine Zidane en premios

Según se comenta en el ámbito futbolístico, el contrato firmado por Zidane establece que por cada título obtenido por el equipo en la Champions, el Real Madrid debe pagarle un bono de 1.5 Millones de Euros.

Adicionalmente, el entrenador obtuvo unos 13 Millones de Euros por premio obtenido en la Liga de Campeones. ¿Sacamos cuentas?

Cuánto gana Zinedine Zidane

Cuánto Gana Zinedine Zidane
Cuánto Gana Zinedine Zidane

Si consideramos su sueldo y los premios ya obtenidos este año por el entrenador, tendríamos que Zidane estará percibiendo este año más de 20 millones de euros.

La suma es bastante significativa, sin embargo, consideramos que no está a la altura del que podría ser uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

 
Te puede interesar: Cuánto cobra Ernesto Valverde en el Barcelona

Fuente:

Wikipedia.org

ElConfidencial.com

LaOpinion.com

Resumen
Photo ofZinedine Zidane
Nombre
Zinedine Zidane
Apodo
(Zizu)
Ocupación
Entrenador Real Madrid
Company
Real Madrid

Relacionados

Deja un comentario