Cuánto gana Yuya

Cuánto gana Yuya

Cuánto gana Yuya
Cuánto gana Yuya

Marian Castrejon Castañeda más conocida como Yuya, nació el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca (México). Es una YouTuber que genera contenido de belleza, un tema por demás buscado por jóvenes y no tan jóvenes en la red. En el 2016 participó junto con otros YouTubers en una campaña con las Naciones Unidas para promover la igualdad de género. Este año, su canal de YouTube logra estar en el puesto 21 entre los canales más suscritos; además es el canal más suscrito en México y sigue creciendo, pues cada semana se suscriben a él más de 60.000 seguidores. Pero ¿es rentable esta profesión? ¿Cuánto gana Yuya como YouTuber? Continúa leyendo para saber la respuesta.

Cómo generan ganancias los YouTubers

Antes de responder cuánto gana Yuya, empecemos por entender la manera como los YouTuber generan sus ganancias.

Si hace algunos años nos hubieran dicho que se puede ganar dinero sólo por colgar videos en una red social; hubiéramos pensado que era imposible. Sin embargo, las tecnologías y la expansión de los servicios de internet alrededor del mundo, han hecho posible la creación de nuevos puestos de trabajos relacionados con el internet; entre estos están los YouTubers.

Ahora bien, cómo logran los YouTubers generar ingresos. Básicamente, de tres formas:

  1. Google Adsense: se pueden obtener ganancias por mostrar publicidad en los vídeos. Google le paga al YouTuber por cada 1000 vistas verdaderas (cuando el usuario permanece en la publicidad por más de 7 segundos).
  2. Acuerdos con terceros: Una vez que un YouTuber ha ganado fama, puede hacer acuerdos con ciertas marcas para promocionar sus productos.
  3. Autopublicidad: promocionar productos que el mismo YouTuber crea, como libros y conferencias.

Ahora que hemos entendido las maneras en que los YouTubers generan ganancias, pasemos a ver cuáles son los ingresos de un YouTuber.

Cuánto ganan los Youtubers

Uno de los factores que determina el salario de un YouTuber, son la cantidad de suscriptores. De manera que para generar ganancias considerables es necesario contar con miles o hasta millones de suscriptores. Google Adsense por ejemplo, paga alrededor de 1.5 dólares por cada 1000 reproducciones.

Te puede interesar: Cuánto ganan los Youtuber más famosos

Cuánto Gana Yuya con su canal de YouTube

Cuánto gana Yuya
Cuánto gana Yuya

Como ya se mencionó, Yuya está posicionada entre los YouTuber mejor pagados del mundo. Por supuesto, sus ingresos dependen de los mismos factores. En el caso de Yuya, sus vídeos rápidamente se hacen virales. Actualmente la YouTuber cuenta con 19 millones de suscriptores, a la fecha de publicación de este artículo.

En realidad, los ingresos generados por Yuya, son un misterio, la YouTuber no ha revelado de cuánto son sus ganancias y Google por supuesto también mantiene hermetismo en el tema. Sin embargo, algunos expertos han hecho ciertos cálculos.

El diario mexicano El Financiero, tomando en cuenta los datos publicados por empresas serias, afirma que Yuya recibe unos 54 mil dólares mensuales a través de Google, lo cual implicaría unas ganancias de 648.000 dólares anuales; esto sin considerar los ingresos por otras vías.

Te puede interesar: El sueldo de elrubiusOMG con Youtube

El sitio SocialBlade, por su parte, estima sus ganancias en base a las reproducciones de video que Yuya obtiene dentro del rango de $57.4K – $918.7K dólares al año. Este rango es amplio, ya que no todas las reproducciones se rentabilizan y solo un porcentaje de ellas despliegan anuncios.

Según ciertos medios, por mencionar marcas dentro de sus videos, la YouTuber puede ver aumentadas sus ganancias en un 15%. Además, Yuya incrementa sus ganancias por cada usuario que hace clic en la publicidad que aparece en sus videos.

Fuente:

Wikipedia.org

ElTiempo.com

Extra.ec

Relacionados

Resumen
Photo ofMarian Castrejon Castañeda
Nombre
Marian Castrejon Castañeda
Apodo
(Yuya)
Website
Ocupación
Youtuber

Deja un comentario