Cuánto Ganan los Traumatólogos

Cuánto Ganan los Traumatólogos

Cuánto Ganan los traumatólogos
Cuánto Ganan los traumatólogos

Para nadie es un secreto que la medicina es una de las carreras mejores pagadas del mundo. Y es que ser médico no es nada fácil. Es una profesión que requiere muchos estudios y dedicación, noches en vela y altruismo. Por supuesto, dentro de la medicina, existen ramas que son mejor remuneradas que otras. Hoy analizaremos una de ellas: la traumatología ¿En qué consiste la labor de estos galenos y cuánto ganan los traumatólogos? Las respuestas a estas preguntas, a continuación.

Lo que abarca la traumatología

Los traumatólogos son los médicos que se encargan de las lesiones del aparato locomotor. Pero su trabajo va más allá del estudio de los daños causados por algún trauma, también pueden tratar defectos congénitos de la parte locomotora, específicamente aquellos que pueden tratarse mediante cirugía, prótesis u ortesis.

Algunas de las dolencias que puede tratar un traumatólogo son: fracturas, luxaciones, daños en ligamentos, tendones o músculos, tumores óseos, hernia discal y escoliosis.

Como vemos, su labor es bastante específica y minuciosa. Habiendo entendido esto, podemos comprender porqué estos especialistas son tan bien pagados.

Cuánto ganan los traumatólogos en Estados Unidos

En USA, todas las carreras sanitarias tienen una alta demanda, es por ello que son muy bien remuneradas. La traumatología y ortopedia está en el puesto número 1 de las especialidades médicas mejores pagadas en este país.

Según información de este año, los médicos traumatólogos ganan unos 489 mil dólares anuales brutos. Esta cifra está por encima de la media de los especialistas médicos, la cual es de 316 mil dólares anuales brutos.

En relación con los médicos de atención primaria, los traumatólogos ganan más del doble del salario de éstos. Mientras que en comparación con otras especialidades, la traumatología y ortopedia encabeza la lista, seguida por la cirugía plástica con 440 mil dólares anuales brutos.

Cuánto ganan los traumatólogos en Chile

En América Latina, Chile es el país que mejor paga a los galenos. De hecho, en este país los sueldos de los médicos especialistas se han incrementado en un 75%. Según información del 2016, un médico traumatólogo puede percibir 3.116.000 pesos mensuales, lo cual equivale a casi 5.000 dólares mensuales (60.000 dólares anuales), esto considerando solo el sector público. En el sector privado, los sueldos pueden duplicarse.

Tomando como base estos datos, podemos sacar algunas conclusiones. Por ejemplo, suponiendo que un médico traumatólogo tenga un cargo en una institución pública y otro en una clínica privada, el traumatólogo promedio podría estar percibiendo unos 180.000 dólares anuales.

Si comparamos esta cifra con las del resto de Latinoamérica, los traumatólogos en Chile están muy bien remunerados. Por ejemplo, en Argentina, un traumatólogo sólo percibe unos 1.300 dólares mensuales, tomando en cuenta los mismos criterios serían unos 50.000 dólares anuales.

Cuánto ganan los traumatólogos en España

Cuánto Ganan los traumatólogos
Cuánto Ganan los traumatólogos

Contrario a la situación de Chile, según la revista Redacción Médica, los ingresos de los médicos en España se han visto reducidos por los recortes presupuestarios. Sin embargo, el país se encuentra en el ranking de los países que mejores pagan a los médicos especialistas en el mundo.

Para el año 2015, un traumatólogo podía estar percibiendo 64.831 euros anuales (sueldo base para los médicos que trabajan en un solo lugar). Este monto colocaría a España en el puesto número 7 en el ranking de los 10 países donde los especialistas mejor ganan, sólo por encima de Chile, Grecia y Estonia.

Fuentes:

Wikipedia.org

Thoughtco.com

Biobiochile.cl

LoveMondays.com.ar

RedaccionMedica.com

Relacionados