Cuánto Gana Shakira

Cuánto Gana Shakira

Cuánto Gana Shakira
Cuánto Gana Shakira

Sin duda Shakira es una máquina de hacer dinero y a pesar de que tuvo que cancelar tres fechas más de concierto en este mes debido a problemas de salud y sus cuerdas vocales. La cantante colombiana ya lleva dos décadas de éxito y ha sabido adaptarse bien a los recientes ritmos musicales. En este artículo, hablaremos acerca de la artista y descubriremos cuánto gana Shakira por concierto, por hora y anualmente.

Sus inicios como artista

Skakira Isabel Mebarak Ripoll, nació en Barranquilla en 1977. Su vocación como artista se despertó desde muy temprana edad. Apenas con 4 años, escribió un poema titulado “La Rosa de Cristal”. Mientras que su primera canción la compuso con sólo 8 años.

La cantante de las caderas de fuego, también descubrió tempranamente su capacidad para moverse. A la edad de 4 años, su padre la llevó a un restaurante, donde escuchó por primera vez la danza del vientre. Inmediatamente empezó a bailar y terminó siendo aplaudida por los comensales. Ella afirma que fue en ese momento cuando decidió ser una artista.

En el año 1988, se destaca en el concurso local Buscando artista infantil, el cual ganó durante 3 años consecutivos. 3 años después lanzó su primer álbum, el cual fue un completo fracaso, logrando vender sólo 1.000 copias.

Dicen que en la perseverancia está el éxito y así fue en el caso de Shakira. Después de mucho esfuerzo y trabajo, Shakira fue incluída en un CD de éxitos de artistas colombianos y fue así como su canción “Donde estás corazón” se convirtió en un éxito en la radio.

El año siguiente, su álbum “Pies Descalzos” la convirtió en una figura conocida en toda hispanoámerica. De allí en adelante, la cantante ha cosechado númerosos éxitos y premios que, por supuesto, han logrado hacer crecer sustanciosamente su cuenta bancaria.

Cuánto Gana Shakira por hora

Hay que acotar que la cantante no basa sus ganancias en una sola fuente de ingresos. La artista barranquillera, se ha convertido también en una gran empresaria. Gracias a su hermoso físico, su popularidad y su filantropía ha ganado buenos contratos que han hecho crecer sus ganancias. De manera que, la artista gana por álbumes vendidos, pero también por campañas publicitarias, conciertos y ventas de sus productos.

Algunas fuentes afirman, que si deseáramos que Shakira cantara durante una hora en un concierto privado habría que pagarle una suma cercana a los 261 mil dólares.

Cuánto Gana Shakira al año

Según los cálculos estimados, realizados por la revista People para el año 2012, Shakira estaría devengando anualmente ingresos superiores a los 53 millones de dólares.

Nada despreciable, si además sumamos los cerca de 6 millones que gana su marido solo por jugar en el FC Barcelona.

Cuánto Gana Shakira por concierto

Cuánto Gana Shakira
Cuánto Gana Shakira

Según el diario colombiano Caracol, Shakira estaría cobrando por hora de concierto, la deslumbrante cantidad de 250 mil Euros. Generalmente, sus conciertos duran aproximadamente 2 horas. De manera, que por cada concierto, Shakira estaría cobrando unos 500 mil Euros.

Con estos números, podemos imaginarnos que las tres giras que recientemente ha cancelado le han salido bastante caras. Esperamos que la cantante pueda recuperarse pronto de salud y continúe aumentando sus éxitos.

Fuentes:

20minutos.es

Wikipedia.org

Lafm.com.co

Relacionados

Deja un comentario