¿Cuánto gana el tenista español Rafael Nadal?

¿Cuánto gana el tenista español Rafael Nadal?

Todos los fanáticos del tenis lo conocen. Es una de las figuras deportivas más importantes de España; compite en reconocimiento con cualquiera de los futbolistas de la selección nacional que se consagró campeona en el 2010. Rafael Nadal es una de las figuras que más ha dejado huella en la historia del tenis; y tiene aún años por delante para seguir haciendo carrera.

Su reputación lo ha convertido en un icono deportivo muy atractivo para los consumidores. Es figura de marcas de renombre, y el patrocinio de ellas le suma importantes ingresos a su cuenta.

Ahora bien, sabiendo el flujo de dinero que originan los grandes deportes, cabe preguntarse ¿cuánto gana Rafael Nadal?

Una carrera ejemplar

Rafael Nadal ha ganado 17 torneos de Grand Slam; es el segundo jugador profesional con más títulos de este calibre Rafael Nadal jugando tenisen la historia del tenis, siendo superado solamente por Roger Federer, con 20 títulos. De los 17 trofeos el Roland Garros resalta en particular, habiéndose coronado en once ediciones que lo convierten en el tenista que más ha ganado este torneo. A esto se le suman dos campeonatos de Wimbledon, uno del Abierto de Australia y tres del Abierto de USA.

Además de los Grand Slams, ha conseguido logros en los Olímpicos, logrando el oro en modalidad individual en Pekín 2008; y en modalidad de dobles junto a Marc López, en los juegos de Río de Janeiro en 2016.

Junto a esto, ha alzado la Copa Davis con el equipo de España en 2004, 2008, 2009 y 2011.

También, ha conseguido el reconocimiento como tenista número uno en el ranking ATP en el 2008, 2010, 2013 y 2017; siendo número dos en otras cinco temporadas y número, tres, cuatro y cinco por un año cada una.

Rafael Nadal: Muchos trofeos, mayores ingresos

Es un hecho que mientras este tenista se mantenga en excelentes condiciones, el dinero seguirá llegando a la caja. Se Rafael Nadal celebrando su victoria en un juego de teniscree que cuando ganó su onceavo título en Montecarlo ya había percibido unos 7 millones de dólares en ingresos, de los cuales 2,2 millones vinieron de la defensa del Abierto de Francia. Al cierre del año 2018, se calcula que Nadal obtenga unos 14 millones de dólares sólo por concepto del deporte.

Sabiendo esto, el total percibido por él en los torneos a lo largo de su carrera sería de unos $97.000.000; monto superado solo por muy pocos jugadores.

Ganancias no solo en el tenis

Ahora, como se había mencionado antes, su figura es un imán para varias empresas que quieran transmitir una sensación de éxito, por lo que se cree que este jugador percibe anualmente unos 25 millones de dólares por publicidad. Es importante mencionar que Kia Motors lo ha patrocinado desde el año 2006, la vestimenta deportiva que utiliza proviene de Nike, fue figura de la colonia L’Homme Sport de Alvin’s en 2009, ha promocionado los relojes Richard Mille y en el año 2011 fue imagen de la colección de jeans y ropa interior de la marca Armani.

Por otra parte, a nivel no solamente del tenis sino más bien del deporte, Rafael Nadal se ubicaría en el número 20 de los deportistas mejor pagados de la actualidad.

Esto sirve para establecer un punto de comparación entre deportes individuales como el tenis, donde la persona su propia marca, y deportes en equipo como el futbol o el baloncesto; donde los salarios y ventas de jugadores entre equipos han acaparado titulares por las exorbitantes cifras que manejan.

Teniendo 32 años y aun mostrando una gran proeza en el deporte, se puede asegurar que Rafael Nadal seguirá entreteniendo a los entusiastas del tenis y, con seguridad, apareciendo en las listas de los jugadores mejor pagados.

Fuentes: forbes.com / atpworldtour.com

Relacionados

Resumen
Photo ofRafael Nadal
Nombre
Rafael Nadal
Apodo
(Rafa Nadal)
Ocupación
Tenista