Cuánto gana un programador

Cuánto gana un programador

Cuánto gana un programador
Cuánto gana un programador

La programación de computadoras era en principio, la profesión de los Nerds. Sin embargo, con el pasar de los años y el aumento de la influencia tecnológica en nuestras vidas, gran cantidad de personas han empezado a adentrarse en el mundo de la programación y del desarrollo de aplicaciones. Esta profesión se ha extendido hasta tal punto, que incluso niños se han hecho famosos por la elaboración de algunos programas. Nos preguntamos si el aumento en la cantidad de programadores autodidactas habrá influido en las ganancias de los programadores. Veamos cuánto gana un programador hoy en día.

En realidad ¿Hay tanta demanda de programadores?

A pesar del aumento en la cantidad de programadores, esta carrera sigue teniendo alta demanda. A medida que los lenguajes de programación han ido evolucionando y los requerimientos informáticos han ido aumentando, también ha crecido la necesidad de programadores. Esto es un punto a favor en el cálculo de las ganancias de los profesionales en esta rama.

Por supuesto, las ganancias de un programador dependen de su nivel de estudios, su experiencia, los lenguajes de programación en los que trabaje y del área en que se desempeñe. Se dice que los programadores con mejores sueldos son aquellos que se especializan en el lenguaje C++ y trabajan en empresas con un gran número de empleados. Estudiemos los casos específicos de algunos países.

Cuánto gana un programador en México

Es cierto que en México no se pagan los sueldos de Silicon Valley; sin embargo, en este país esta profesión ha tenido mucho auge. Y lo que es más, el sueldo de los programadores en México está entre los más altos recibidos por los profesionales.

En una encuesta realizada por la revista Gurú, se publicó que un programador recién graduado gana alrededor de los $11.000 pesos mensuales, mientras que uno experimentado, con más de 20 años de experiencia, puede ganar por el orden $41.000 pesos mensuales. Estos números son bastante buenos si se considera que el salario mínimo en México es de $1.600 pesos al mes.

Cuánto gana un programador en Colombia

Un estudio realizado acerca de los sueldos de los desarrolladores en Colombia, reveló que, en este país un programador puede ganar entre $1.000 y $4.000 dólares mensuales, siendo el sueldo promedio de $2.400 dólares mensuales ($10 millones de pesos colombianos).

Cuánto gana un programador en Perú

Una encuesta realizada por la firma Experis afirma que los sueldos de un programador en Perú pueden oscilar entre los $4.500 soles ($1.376 dólares)  mensuales para programadores en Java y los $7.000 soles ($2.141 dólares) mensuales para programadores de .Net.

Cuánto gana un programador en España

Según información de la página Indeed, un programador Junior; es decir, recién graduado o con poca experiencia, puede ganar por el orden de los $17.186 Euros anuales. Esto equivale a $1.432 Euros al mes.

Cuánto gana un programador en USA

Cuánto gana un programador
Cuánto gana un programador

Como sabemos, Estados Unidos es una potencia tecnológica. Muchos empresarios importantes de la informática han surgido en este país, que además es la cuna de las empresas de tecnología más grandes del planeta. Es por ello que ser programador en este país es una actividad muy lucrativa.

Según la página ComputerHoy, un programador en estados unidos gana un promedio de $83.000 dólares anuales. Los programadores mejores pagados vienen siendo aquellos que se especializan en C++ y trabajan en empresas con más de 50 trabajadores.

Como vemos, los programadores aun están siendo bien valorados por su trabajo y esta profesión sigue siendo muy bien remunerada a pesar de ser una carrera con gran número de profesionales.

Fuentes

Sg.com.mx

Dinero.com

Americaeconomia.com

Relacionados