Cuánto Ganan los Presentadores y Jueces American Idol USA

Cuánto Ganan los Presentadores y Jueces American Idol USA

Cuánto Ganan los Presentadores y Jueces American Idol USA
Cuánto Ganan los Presentadores y Jueces American Idol USA

American Idol se ha convertido en uno de los programas de concurso más populares alrededor del mundo. Algunos de los cantantes que han saltado a la fama después de su participación son: Carrie Underwood, Kelly Clarkson y Jenifer Hudson. Además, el programa, creado por Simon Fuller, ha tenido de jurado a artistas de gran renombre. Pero, cuánto ganan los presentadores y jueces de este programa en  Estados Unidos, es la pregunta que responderemos hoy.

Datos Interesantes sobre American Idol USA

  • El programa se inició con el objetivo de elegir el mejor cantante de Estados Unidos.
  • En realidad, es un derivado del programa británico Pop Idol.
  • En sus inicios recibió duras críticas sobre la excesiva colocación de propagandas.
  • También ha recibido críticas fuertes sobre el pesado contrato que deben firmar los participantes.
  • Algunos de los jueces del programa han sido grandes estrellas. Entre ellos podemos destacar a: Paula Abdul, Jennifer López, Mariah Carey y Nicki Minaj.
  • A pesar de las duras críticas iniciales, el programa continúo en píe durante 16 temporadas.
  • Los 5 primeros ganadores de American Idol USA provenían del Sur de Estados Unidos.
  • Tras la bajada en la audiencia, en 2016 se anunció el final de temporada, pero luego la directiva cedió y el programa fue vendido a la cadena ABC, que anunció una nueva versión del programa para 2018.

Cuánto gana un conductor de TV en Estados Unidos

Si comparamos el sueldo de las principales estrellas de la pantalla chica al de los presentadores, lo que este segundo grupo gana parece poco. Por supuesto, existen sus excepciones. Por ejemplo, Oprha se contó entre los presentadores mejores pagados de Estados Unidos con 300 millones de dólares anuales; la sigue de cerca Simon Cowell, quien participaba como juez en las primeras temporadas de American Idol, ahora en XFactor le ingresa la suma de 75 Millones de dólares al año.

La primera temporada de American Idol contó con dos conductores: Ryan Seacrest y Brian Dukleman; sin embargo, este último fue despedido y desde entonces Seacrest ha conducido el programa. Pero ¿cuánto ganan los presentadores y jueces de Américan Idol USA?

Cuánto Ganan los presentadores y jueces: Ryan Seacrest

Debido a la audiencia inicial del programa, Ryan Seacrest ha obtenido bastante popularidad. De hecho, según información del 2015, el joven presentador se contaba entre los conductores más famosos y mejor pagados de la televisión estadounidense. Para ese año, ganaba 15 Millones de dólares anuales, nada comparado con Oprha, pero si suficiente para superar a Jimmy Fallon, que según informaciones de ese mismo año percibía para entonces 11 millones de dólares al año.

Cuánto Ganan los presentadores y jueces: Katy Perry

Uno de los nombres que sonaron como juez de la próxima temporada fue el de Katy Perry. Según TMZ, la cantante afirmó que estaría en el programa si le pagaban sobre los 25 Millones de dólares. El citado medio afirma que Kate estará en el programa, tras la negativa de Jennifer López y Brithey Spears de participar en él.

Con este contrato, Katy Perry, se convierte en el jurado mejor pagado de American Idol en sus 15 años al aire. La artista compartirá con Lionel Richie y Luke Bryan, como jurados en la anunciada temporada 2018 del programa.

Fuentes:

Wikipedia.org

FormulaTv.com

Sopitas.com

Spinof.com

Los40.co.cr

ElEspectador.com

Relacionados

Deja un comentario