Cuánto se Gana en los Torneos de Golf

Cuánto se Gana en los Torneos de Golf

El Golf siempre se ha visto como el deporte de “Blancos”, pero no haciendo referencia a un tema racial, sino más bien de todo el dinero que se mueve en ese entorno. El golf permite obtener sumas millonarias por ganar un torneo y más si se trata de los denominados “Majors”.

Los “Majors” son considerados los torneos de maestros más codiciados en ese deporte. Y en este orden de ideas nos hacemos la pregunta, ¿Cuánto gana un golfista en los torneos más importantes?.

Masters de Augusta

El Masters de Augusta representa uno de los torneos más importantes del Golf mundial, ya que es el que dá inicio al calendario de “Majors”. Los “Majors” están compuestos por cuatro (4) grandes torneos: Masters de Augusta, Abierto de los Estados Unidos, Abierto Británico de Golf y el Campeonato de la PGA. El Masters de Augusta se juega en el Augusta National Golf Club de Georgia, Estados Unidos y es el único que tiene sede fija. La ganancia de un golfista ganador de este masters se divide en premios en monetario y/o beneficios varios. En el año 2018, el presupuesto para premios fue de más de 11 millones de dólares, de los cuales un millón novecientos ochenta mil dólares fueron para el ganador, Patrick Reed. El torneo se realiza todos los años el fin de semana del segundo domingo de abril.

Entre los privilegios que se obtiene destaca la famosa “Chaqueta verde” que lo hace acreedor de un membresía como socio del Club. Al ganar, su nombre es grabado en el Trofeo de los ganadores denominados “Maestros”. Por otro lado, al ganar el masters de augusta asegura estar en los otros tres “Majors” durante los siguientes cinco años y adquiere la invitación de por vida para jugar el Masters y también ingresan automáticamente en el PGA Tour.

Uno de los grandes ganadores de este torneo fue Tiger Woods quien ganó cuatro títulos en el Masters de Augusta de 1997, 2001, 2002 y 2005.

Master de Augusta, torneo de golf

Abierto de los Estados Unidos US Open

Este Abierto Se disputa el fin de semana del tercer domingo de junio. Tiene la particularidad de jugarse en diversas plazas, anualmente se anuncia donde se llevará a cabo. Cómo el Master de Augusta también otorga premios monetarios y en beneficios varios. Para la temporada de 2017 participaron un total de 156 jugadores y se repartieron en premios alrededor de 12 millones de dólares, de los cuales dos millones ciento sesenta mil fueron para el ganador Brooks Koepka.

Entre los beneficios destacan asegura estar en los otros tres “Majors” durante los siguientes cinco años y adquiere la invitación automática para el Abierto de Estados Unidos para los siguientes diez años, por otra parte también ingresan automáticamente en el PGA Tour.

Tiger Woods, jugador de golf, en el abierto de los Estados Unidos

Open Británico de golf

De los “Majors”, el Abierto Británico de golf es el torneo más antiguo de todos. Es un torneo sin sede fija, esta va siendo elegida entre los mejores clubes del Reino Unido. Este Abierto se juega cada año el fin de semana del tercer viernes de julio y representa el tercero en orden de los anteriores. Para el 2017, participaron alrededor de 156 Golfistas, llegándose a repartir un total de premios de diez millones doscientos cincuenta mil dólares  y para el ganador (Jordan Spieth) un total de un millón ochocientos cuarenta y cinco mil dólares.

Entre los beneficios destacan asegura estar en los otros tres “Majors” durante los siguientes cinco años y adquiere la invitación automática para el Abierto británico de Golf del siguiente año, por otra parte también ingresan automáticamente en el PGA Tour. Por otro lado también se puede mencionar que se hace se entrega la Claret Jug, una jarra de plata maciza y que anteriormente fue un cinturón rojo con acabados de plata.

Campeonato de la PGA

Es el último “Majors” que se juega en el año, siempre en las postrimerías del mes de agosto regularmente. El ganador de este torneo asegura estar en los otros tres “Majors” durante los siguientes cinco años y estará libre de jugar las fases previas de clasificación para la PGA de por vida. Para el 2017, participaron alrededor de 156 Golfistas, llegándose a repartir un total de premios de diez millones quinientos mil dólares  y para el ganador (Justin Thomas) un total de un millón ochocientos noventa mil dólares.

Relacionados