Cuánto Gana un operador de maquinaria

Cuánto Gana un operador de maquinaria

Cuánto Gana un operador de maquinaria
Cuánto Gana un operador de maquinaria

Desde la revolución industrial, las máquinas han sido parte esencial en la producción. Pero las máquinas no operan autónomamente (en la mayoría de los casos). Es allí, donde los operadores de maquinaria se hacen presentes. Bien sea el operador de un equipo de producción en serie o de un volquete en la industria de la construcción, los operadores de maquinarias trabajan fuertemente y en algunos casos, ponen en riesgo sus vidas para ejercer su profesión. Por ello, cabe preguntarnos cuánto gana un operador de maquinaria.

Los riesgos inherentes a la profesión de operador de máquina

Dependiendo del tipo de maquinaria que se opere, los riesgos de esta profesión pueden variar. Los mayores riesgos son tomados por los operadores de maquinaria pesada. Algunos de estos riesgos son: volcamiento del equipo, caídas desde alturas, quemaduras por contacto con elementos calientes y golpes al utilizar herramientas o causados por partes móviles de las maquinarias.

Está claro que ser operador de maquinaria pesada, no es una tarea fácil. Requiere preparación, destreza física y una condición emocional y mental óptima.

Siendo tantos los riesgos que corren estos trabajadores, su remuneración debería de alguna manera compensar este hecho ¿es así en la realidad? Veamos cuánto gana un operador de maquinaria en Estados Unidos y Canadá.

Cuánto Gana un operador de maquinaria en Estados Unidos

Los salarios de un operador de maquinaria en Estados Unidos suelen variar de una región a otra. Así, en ciudades más grandes, estos trabajadores se encuentran mejor remunerados.

Si tomamos en cuenta el promedio, los salarios anuales de un operador de maquinaria oscilan entre los $41.147 y $54.189 dólares. Lo cual equivale a ganar aproximadamente $18 dólares la hora.

Cuánto Gana un operador de maquinaria en Canadá

Canadá cuenta con una economía bastante estable; sin embargo, los sueldos para cargos de obreros y trabajadores medios no son tan elevados como se pudiera pensar.

En el caso de los operadores de maquinaria pesada, su salario puede variar mucho de acuerdo con la industria en donde trabajen. Por ejemplo, un operador de maquinaria en la industria petrolera puede ganar hasta $23 dólares por hora. Sin embargo, la media se encuentra por debajo de este monto, en $17 dólares la hora.

Cuánto Gana un Rigger

Por supuesto, no podemos de dejar de mencionar en este artículo a los Riggers. Este trabajador es un complemento vital para los operadores de maquinaria pesada, pues su función es ayudar al operador con señales a fin de que pueda realizar las distintas maniobras. Y en lo que a salario se refiere ¿qué tan valorada es esta labor?

Cuánto Gana un operador de maquinaria
Cuánto Gana un operador de maquinaria

El trabajo de Rigger implica casi los mismos riesgos que el de operador de maquinaria, y por ello, es tan bien pagado como el primero. De hecho, los datos arrojan que en algunos países el sueldo de los riggers es muy similar al de los operadores de maquinarias.

Tomando como base el caso de Chile, tanto el operador de maquinaria como el rigger tienen un sueldo líquido aproximado de $412.000 pesos chilenos (aproximadamente $800 dólares) mensuales.

Fuentes:

Hsec.com

Indeed.com

Ehowenespanol.com

Gruasarlin.com

Relacionados