Cuánto Gana Nairo Quintana

Cuánto Gana Nairo Quintana

Cuánto Gana Nairo Quintana
Cuánto Gana Nairo Quintana

Todo aficionado del ciclismo profesional ha oído hablar de Nairo Quintana. Este ciclista de origen colombiano se ha destacado en esta disciplina desde el año 2009, cuando inició su carrera. Pero ¿qué tan rentable es el ciclismo? Cuánto gana Nairo Quintana, es la incógnita que develaremos hoy. Empecemos por conocer un poco su trayectoria y logros.

Nairo Quintana se inicia como ciclista

Nairo Alexander Quintana Rojas, nació en Boyacá (Colombia) el 4 de febrero de 1990. Su carrera se inició en el año 2009, donde participó como amateur en el equipo colombiano de su ciudad natal. En él se destacó como ciclista escalador.

Para el 2010 pasa a ser profesional con el equipo 4-72 Colombia, compitiendo durante dos temporadas y consiguiendo el triunfo en el Tour del Porvenir en el año 2010.

Posteriormente, fue contratado por el equipo español Movistar en el 2012, logrando victorias en la Vuelta a Murcia y una etapa del Critérium del Dauphiné.

Nairo sigue ascendiendo en su carrera y cosechando victorias importantes año tras año. En el 2013 logra el triunfo en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos. Mientras que en el 2014, logra un hito en el ciclismo colombiano al coronarse en el primer lugar en el Giro de Italia.

Su año más destacado, sin embargo, fue el 2016. En este año logra triunfos en la Vuelta a Cataluña, Tour de Romandia, Ruta del Sur, tercer podio en la Ruta de Francia y primer lugar en la Vuelta de España.

Después de su bajo desempeño el último año, se rumoraba su retiro de Movistar. Afortunadamente, su equipo recapacitó y, actualmente Nairo continúa en las filas del equipo español.

Se espera un buen desempeño del ciclista en el Tour de Francia del 2018. Con respecto a su participación en este Tour, ha recibido el apoyo de ciclistas de gran trayectoria, entre ellos, el español Alejandro Valverde.

Logros importantes de Nairo Quintana

A Nairo se le atribuyen títulos importantes en el ciclismo. Es el único ciclista que ha conseguido la Camiseta de los Jóvenes al mismo tiempo que la Camiseta de la Montaña en un Tour de Francia. Además, figura en el número 69 de la lista de los mejores 100 ciclistas de todos los tiempos (Cycling Hall of Fame).

Por supuesto, esto lo hace uno de los ciclistas mejores remunerados en el mundo. De hecho, se dice que es el ciclista colombiano mejor pagado. Veamos que apuntan los medios sobre sus ganancias.

Cuánto Gana Nairo Quintana al mes

En su contrato anterior el ciclista recibía en su cuenta bancaria la suma de 25.300 euros mensuales, pero se rumora que con el nuevo contrato firmado con el Team Movistar y vigente hasta 2019, estaría ganando entre 30 mil y 50 mil Euros al mes.

Cuánto Gana Nairo Quintana por temporada

Cuánto Gana Nairo Quintana
Cuánto Gana Nairo Quintana

Las victorias de Nairo lo han llevado a ganarse el título de líder en el equipo Movistar en las competencias principales. Por supuesto, tener esta gran responsabilidad sobre sus hombros, le confiere el mejor salario de su equipo. Según la página de ciclismo KienYKe Nairo estaría percibiendo 2 millones de euros por temporada, lo que equivale a 6.900 millones de pesos colombianos. Una cifra bastante alentadora.

Fuentes:

Wikipedia.org

Ciclo21.com

Caracol.tv.com

KienYKe.com

Colombia.com

Relacionados

Resumen
Photo ofNairo Quintana
Nombre
Nairo Quintana
Ocupación
Ciclista
Company
Movistar Team