Cuánto Gana Maluma

Cuánto Gana Maluma

Cuánto Gana Maluma
Cuánto Gana Maluma

No podemos negar que el reguetón ha inundado las emisoras de radio. Este género musical, es una variación del reggae en español y tiene tanto fanáticos como detractores. Uno de los intérpretes más conocidos de este género en la actualidad musical es Maluma. El éxito que han tenido algunos de sus temas es realmente sorprendente. Hoy conoceremos un poco mejor a este cantante y descubriremos cuánto gana Maluma.

Maluma inicia su carrera artística

Juan Luis Londoño Arias, nació en Medellín (Colombia) en 1994. Puede decirse que el joven llegó a ser cantante por casualidad. Inicialmente, le apasionó el futbol y durante 8 años seguidos se entrenó en distintos equipos de futbol locales. Su segunda pasión era la música.

A los 15 años, compuso con un amigo una canción que luego grabó en un estudio, gracias a la ayuda de un tío que le hizo esta atención como un regalo de cumpleaños. A raíz de esto, terminaron por ofrecerle la grabación de un disco.

Su nombre artístico se origina como una combinación de los nombres de sus seres queridos Marlli (su mamá) Luis (padre) y Manuela (su hermana). A los 16 años empezó a recibir formación musical y al culminar el bachillerato decidió dedicarse del todo a la música.

Te puede interesar: Cuánto se gana en Spotify

En el 2011, salta a la fama con su sencillo “farandulera” que lo hizo sonar en la radio e internet. Gracias a este éxito captó la atención de Sony Music, con quien realizó un acuerdo de grabación a mediados de ese año.

Cuánto Gana Maluma por concierto

Ciertas fuentes afirman que Maluma cobra entre 35 y 45 mil dólares por cada concierto. Una suma bastante interesante que, sin embargo, no iguala a la que ganan otros reguetoneros como J Balvin.

La fama que ha adquirido ha permitido que el joven, con apenas 23 años, ya cuente con un patrimonio de más de 15 millones de dólares.

Cuánto gana Maluma por posar con sus fans

Cuánto Gana Maluma
Cuánto Gana Maluma

Recientemente, se desató una polémica por los exorbitantes precios que estaba cobrando el cantautor, por posar con sus fans, en el concierto que se realizara en Chile en el mes de agosto.

Según la página AmericaTV, los paquetes para tomarse fotos con el artista oscilaban entre 216 y 309 dólares. Tomando como base un promedio del precio de los paquetes y suponiendo que en cada concierto Maluma posa con por lo menos 50 fans, podemos deducir que el artista estaría ganando por posar con sus fans, unos 14.000 dólares adicionales por concierto.

Cuánto Gana Maluma en Youtube

Pero los ingresos de Maluma no se quedan ahí. Otra forma como el reguetonero genera ganancias es a través de su canal de YouTube. Su canal, llamado Maluma Vevo, ya tiene más de 8 millones de seguidores. Según los expertos, esta cantidad de seguidores le estarían generando un promedio de 83.500 dólares mensuales. Esto sin incluir lo que pueden pagarle algunas marcas por hacer mención de ellas o utilizarlas en sus videos.

Te puede interesar: Cuánto ganan los Youtuber

Cuánto gana Maluma

Suponiendo que el artista sólo realice un concierto al mes, podemos hacer algunos cálculos y deducir que el cantante se está embolsillando mensualmente unos 145.000 dólares, lo cual significa un ingreso anual superior a los 1.7 millones de dólares.

Fuentes:

Wikipedia.org

Americatv.com.pe

Relacionados

Deja un comentario