Cuánto Gana J Balvin

Cuánto Gana J Balvin

Cuánto Gana J Balvin
Cuánto Gana J Balvin

Junto con Shakira hay otro colombiano que ha tenido éxito en el mundo de la música: J Balvin. Según una entrevista que se le realizó recientemente, con su trabajo, pretende cambiar la imagen de los latinos alrededor del mundo. Este cantante de reguetón, sabe que este género produce sentimientos de odio en algunos; sin embargo, apuesta por el crecimiento de este tipo de música. Nos preguntamos ¿será que la expansión del reguetón alrededor del mundo también ha producido un aumento en los ceros en las cuentas de este cantante? ¿Cuánto gana J Balvin? Hoy responderemos estas preguntas.

Infancia e inicios musicales de J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, nace en mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Desde muy pequeño se interesó por la música, pasando por géneros como el Hip Hop y el Rock.

En el 2004, lanzó su primera canción como solista, con la cual entra en el mercado del reguetón. En el año 2009 lanza su canción “Ella me cautivó” con la que obtuvo reconocimiento internacional. Para el 2010, firma con Emi Music y lanzá su álbum ”Real” con el cual llegó a ser conocido en su país de origen y gana el Disco de Oro.

Premios y reconocimientos

Los éxitos que ha cosechado el cantante colombiano son muchos. Con su tema “En lo oscuro” se posicionó como número 1 en el National Report de Colombia. Entre 2010 y 2012 gana también los premios Nuestra Tierra y Premios Shock.

En el 2012, lanzó el tema “Yo te lo dije”, con el cual logró posicionarse en el Billboard en los puestos 13 y 9 para dos distintas categorías. En el 2013, lanzó el sencillo “Sola” que nuevamente logra el puesto número 1 en Colombia. Adicionalmente, el artista ha logrado Discos de Oro en Argentina, Ecuador y Venezuela; y de Platino en Chile y México.

La fama de J Balvin, ha ido aumentando con cada disco, logrando una primera posición en el Billboard en la categoría Hot Latin Song en el año 2016 con su canción “Bobo”. Se espera que su último sencillo lanzado en mayo de este año (2017) también sea un gran éxito.

Disfrutando sus ganancias a lo grande

Cuánto Gana J Balvin
Cuánto Gana J Balvin

Todos estos premios demuestran que J Balvin se ha convertido en uno de los principales exponentes del género musical urbano. Ahora bien ¿qué hace el joven de 31 años con todas sus ganancias?

Podemos tener una idea si observamos su cuenta de Instagram. J balvin acostumbra a alardear en esta red social sobre su vida. En ella podemos verlo viajando en aviones privados, disfrutando en los mejores destinos del mundo y comiendo los platos más caros.  Pero no lo criticamos por ello, al fin de cuentas su éxito vino después de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

Te puede interesar: Cuánto ganan los músicos con Spotify

Cuánto Gana J Balvin por concierto

El reguetonero, se encuentra en la lista de los cantantes de este género mejor pagados. Dejando a su homólogo y paisano Maluma muy atrás. Según algunas fuentes, J Balvin estaría ganando unos 60 mil dólares por concierto y su patrimonio sobrepasa el millón de dólares.

 

Fuentes:

Plubimetro.com.mx

Wikipedia.org

Tropicanafm.com

Peru.com

Relacionados