Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico
Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico

Cuando hablamos de un ingeniero eléctrico, es probable que nos imaginemos al trabajador que resuelve los problemas eléctricos en nuestra casa. Sin embargo, la ingeniería eléctrica, va mucho más allá. El ingeniero eléctrico es el profesional que se encarga de estudiar y aplicar la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Claro está, esta labor no es sencilla, requiere mucha preparación y conocimientos profundos de matemática y física. Hoy hablaremos un poco de esta profesión y descubriremos cuánto gana un ingeniero eléctrico.

Campos en los que se puede desempeñar un Ingeniero eléctrico

Un profesional de esta rama, en realidad, puede trabajar en diferentes campos, entre ellos:

  • Producción de energía eléctrica: en este campo puede diseñar, instalar o mantener sistemas de transformación de energía hidráulica o térmica a energía eléctrica.
  • Transporte de energía: también puede diseñar los sistemas que permitan llevar la energía eléctrica desde su origen a distintos destinos.
  • Comercialización: un ingeniero eléctrico puede desempeñarse diseñando, simulando y analizando el comportamiento de la energía eléctrica y su comercialización.
  • Análisis de sistema eléctricos: auditar los sistemas eléctricos existentes a fin de determinar su confiabilidad y estado.
  • Control de sistemas eléctricos: por último, también puede diseñar equipos o sistemas que permitan adaptar el uso de la energía eléctrica a la legislación local.

Factores que influyen en la ganancia de un ingeniero eléctrico

El sueldo de un ingeniero eléctrico depende de varios factores. A continuación, enumeramos algunos de ellos:

  • De la especialidad que tenga.
  • De si trabaja de forma independiente o si trabaja para alguna empresa.
  • En caso de que trabaje en forma dependiente, la empresa para la cual trabaja.
  • De los años de experiencia que posea.

Ahora, pasemos a analizar cuál es el sueldo de estos profesionales en distintos países.

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico en México

En este país, los ingenieros eléctricos son uno de los profesionales mejor pagados. Según los informes de este año (2017), un profesional de esta rama puede ganar unos 22.000 pesos mensuales, lo cual equivale a unos 1.200 dólares. Este es un salario sustancioso, si recordamos que el sueldo mínimo en este país es de 2.400 pesos.

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico en Colombia

Otro país de américa latina donde los ingenieros eléctricos son muy bien pagados es en Colombia. En este país, un ingeniero eléctrico puede estar ganando por el orden de los 3.8 millones de pesos mensuales. Recordemos, que en este país, el sueldo mínimo es de unos 740.000 pesos mensuales, lo que significa que un ingeniero eléctrico recién graduado, gana 5 veces el salario mínimo.

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico en USA

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico
Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico

En Estados Unidos, el sueldo promedio para los ingenieros eléctricos es de 7.433 dólares al mes. Por supuesto, los ingenieros con más experiencia tienen sueldos superiores. Por ejemplo, un ingeniero eléctrico con más de 10 años de experiencia puede ganar hasta 11.000 dólares mensuales.

Sobre las empresas que mejor pagan, se destaca la industria química. Las empresas de este ramo, pueden llegar a pagar hasta 11.683 dólares mensuales a sus ingenieros eléctricos; es decir, 140.190 dólares anuales.

Cuánto Gana un Ingeniero Eléctrico en España

La ingeniería eléctrica es una de las carreras mejores pagadas en España, siendo Madrid, la ciudad que mejor paga a los profesionales de esta rama. En esta ciudad, los ingenieros eléctricos pueden cobrar hasta 35.000 Euros mensuales.

Si estás pensando en estudiar ingeniería eléctrica probablemente ya estás más convencido que antes de empezar a leer este artículo.

Fuente:

Wikipedia.org

2000carreras.com

Pyme.lavoztx.com

Espana.jopbtonic.es

Relacionados

Deja un comentario