Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial

Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial

Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial
Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial

El ingeniero aeroespacial es el profesional que se encarga del diseño de vehículos aéreos, tanto para su utilización en la atmósfera, como para su uso en el espacio exterior. Para realizar su trabajo, este profesional debe tomar en cuenta muchos elementos. Esta profesión es bastante compleja y delicada, pues un error en el diseño de una aeronave puede causar la pérdida de muchas vidas. De allí que nos preguntemos ¿qué debe conocer este profesional y cuánto gana un ingeniero aeroespacial? Empezaremos respondiendo la primera interrogante.

La ingeniería aeroespacial: una ciencia que engloba otras disciplinas

La ingeniería aeroespacial utiliza una serie de disciplinas a fin de lograr sus objetivos. La principal de ellas es la matemática teórica. Sin embargo, dependiendo de la función específica que el ingeniero aeroespacial esté realizando, puede tener necesidad de echar mano de alguno de estos elementos:

Ingeniería mecánica: esta disciplina es útil en el proceso de diseño, fabricación y mantenimiento de los vehículos aéreos.

Astrodinámica: todo ingeniero espacial debe tener presente el comportamiento de los objetos en el espacio al momento de diseñar aeronaves a ser utilizadas para este fin.

Propulsión: los principios físicos de propulsión deben  ser empleados por el ingeniero aeroespacial a fin de diseñar las aeronaves.

Aeroelasticidad: esta ciencia es útil para estudiar la interacción entre las fuerzas aerodinámicas y la estructura de la aeronave.

Informática: útil a fin de realizar el diseño y programación de los sistemas a implementar en las aeronaves así como los sistemas de prueba y simulación.

Si los pilotos de avión ganan sueldos sustanciosos, con mucha más razón los ingenieros aeroespaciales, ya que como vemos, la ingeniería aeroespacial es una ciencia compleja que depende de conocimientos técnicos muy profundos. Veamos cuánto gana un ingeniero aeroespacial en algunos países.

Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial en España

En España, la ingeniería, en general, es una profesión muy bien remunerada en todos los ámbitos. De hecho, si comparamos los sueldos de los ingenieros con los de otros profesionales, éstos llevan una gran ventaja. Mientras que un ingeniero Junior puede ganar unos 1.800 Euros al mes, un abogado junior sólo gana 1.200 euros mensuales.

Demás está decir que los ingenieros aeronáuticos encabezan la lista de los ingenieros mejores pagados. Debido a la complejidad de esta carrera, quienes egresan de la universidad con este título, generalmente son absorbidos inmediatamente por empresas importantes en el sector. A estos ingenieros, recién salidos de la universidad, suelen ofrecerle salarios superiores a los 22.000 Euros anuales ( 1.833 Euros mensuales). Por su parte, un ingeniero aeroespacial con más de 5 años de experiencia, puede devengar un sueldo mensual de unos 8.000 Euros (100.000 euros anuales)

Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial en Estados Unidos

Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial
Cuánto Gana un Ingeniero Aeroespacial

Como sabemos, Estados Unidos va a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología aeroespacial. Por tal razón, debemos imaginarnos que los sueldos de los ingenieros aeroespaciales en este país no son desdeñables.

Según una encuesta realizada recientemente, un ingeniero aeroespacial en este país, gana un sueldo que puede ir desde 48.000 a 68.000 dólares anuales para ingenieros recién graduados. Por supuesto, el sueldo puede variar dependiendo de la empresa para la cual se trabaje.

Con respecto a los ingenieros más experimentados, los datos revelan que éstos pueden ganar entre 70.000 y 105.000 dólares anuales.

 

Fuente:

Wikipedia.org

Jobandtalent.com

Relacionados