Cuánto Gana Ernesto Valverde

Cuánto Gana Ernesto Valverde

Cuánto Gana Ernesto Valverde
Cuánto Gana Ernesto Valverde

Si hablamos de entrenadores de fútbol, no podemos dejar de mencionar a Ernesto Valverde, también conocido como Txingurri. El entrenador, de origen español, dirige actualmente el Fútbol Club Barcelona. Ya con casi 15 años de experiencia como entrenador, nos preguntamos qué tan buenos son sus ingresos. Hoy descubriremos cuánto gana Ernesto Valverde; pero empecemos por conocer un poco mejor su trayectoria.

Ernesto Valverde: su trayectoria como Futbolista y Entrenador

Ernesto Valverde, nace el 9 de febrero de 1964 en Extremadura. Como Futbolista, empezó su trayectoria con el equipo Deportivo Alavés, en 1983. Luego, formó parte del Sestao S.C. En el año 1986 pasó, al R.C.D. Espanyol. Fue en este último equipo donde desarrollo plenamente sus capacidades como futbolista, logrando ser uno de los principales puntales del equipo.

Para 1988 es negociado y pasa al F.C Barcelona, donde permanece durante 2 años para luego pasar al Athletic Club. Culmina su carrera como futbolista en el año 1997 con el RCD Mallorca. Su paso por estos distintos equipos le dio una visión acertada de La Liga que le permitiría luego desarrollarse como entrenador.

El inicio de la carrera como entrenador de Ernesto Valverde se inicia en el año 2003, con el Athletic Club, equipo con el cual había estado como futbolista durante 6 años. Desde esa fecha en adelante, fue entrenador para varios equipos españoles (RCD Espanyol, Villarreal CF y Valencia CF). También tuvo a su cargo el equipo Griego Olympiacos FC. Desde este año (2017) es el entrenador del F.C. Barcelona.

Según los expertos, Valverde es el entrenador adecuado para poner las cosas en orden en el Barcelona, que ha venido en descenso durante los últimos 3 años. Esperaremos a ver su desempeño en la próxima temporada.

Como entrenador, su mayor logro ha sido con el Athletic Bilbao.  De hecho, hasta el momento, es el entrenador que más partidos dirigió al Athletic (300 partidos), y llevó a este equipo a ganar el título oficial, después de 31 años de mala racha.

Cuánto Gana Ernesto Valverde en Premios

Como entrenador del Olympiacos (Grecia), tuvo la oportunidad de ganar 3 Súper Ligas y 2 Copas de Grecia. En el 2015 llevó al Bilbao a ganar la Supercopa de España.

Por otro lado, Ernesto Valverde ha recibido 7 premios como mejor entrenador de La Liga entre 2013 y 2016. ¿Cuál es su ganancia por cada premio? es un verdadero misterio, pero de lo que sí estamos seguros es que cada uno de estos premios significan billetes para su bolsillo, no tanto por el premio, sino por la categoría que le imprimen.

Cuánto es el sueldo de Ernesto Valverde en el Barcelona

Cuánto Gana Ernesto Valverde
Cuánto Gana Ernesto Valverde

El sueldo que le paga el Barcelona a Ernesto Valverde, según el contrato firmado en 2017, es realmente un secreto muy bien guardado. Sin embargo, podemos hacer algunas estimaciones.

Para el año 2014, Valverde fue elegido como mejor entrenador de temporada por sus colegas. Según Mundo Deportivo, el técnico se posicionó ese año como el cuarto entrenador mejor pagado de La Liga Española, con unos 8 millones de Euros por temporada que le pagaba el Athletic Bilbao.

Se rumorea que el Barcelona debe estarle pagando por el mismo orden o un poco más. Por lo que podemos deducir que el entrenador debe estar recibiendo cada mes en su cuenta unos $700.000 Euros.

 

Te puede interesar: El sueldo que gana Zinedine Zidane en el Real Madrid

Fuentes:

Wikipediar.org

MundoDeportivo.com

Relacionados

Deja un comentario