Cuánto Gana Una Enfermera

Cuánto Gana Una Enfermera

Sin duda, la enfermería es una profesión que requiere dedicación y vocación. Quienes practican esta profesión deben cuidar, atender y proteger a los enfermos y ancianos. Ahora bien ¿es realmente rentable ser enfermera? Hoy descubriremos cuánto gana una enfermera por su ardua labor. Pero ¿por qué decimos que es una profesión difícil?

Cuánto Gana Una Enfermera
Cuánto Gana Una Enfermera

La enfermería: una profesión que requiere altruismo

Para empezar, practicar la enfermería requiere una gran preparación. En ciertos países, principalmente aquellos en los que la enfermería está muy bien remunerada, ejercer esta profesión implica muchos años de estudios.

Por otro lado, la labor de cuidar enfermos, ancianos o neonatos requiere altruismo. No es nada fácil tratar con personas que se encuentran débiles física y emocionalmente. Se requiere tener mucho tacto y amor al prójimo.

Aunado a esto, ser enfermera con mucha frecuencia requiere la realización de horas nocturnas de trabajo, lo cual puede llevar al desgaste físico de quien la practica. Pero ¿vale la pena el esfuerzo? Analicemos cuánto gana una enfermera en distintas zonas del mundo.

Cuánto Gana Una Enfermera en Estados Unidos

En Estados Unidos, esta es una de las profesiones más solicitadas. De hecho, muchos extranjeros se esfuerzan por llenar los requisitos para poder ejercer la enfermería, proceso que suele ser largo y costoso.

La remuneración económica que reciben estos profesionales de la salud puede variar mucho dependiendo del grado de instrucción, antigüedad y categoría. Veamos cuánto gana una enfermera en Estados Unidos, según las principales categorías que se manejan en este país.

Enfermeras vocacionales: son aquellas con el menor grado de instrucción, son lo que en algunos países se conoce como auxiliar de enfermería. Una enfermera de este grado puede ganar un promedio de $3.200 dólares mensuales, hasta $39.000 dólares anuales.

Enfermera registrada: son aquellas que han realizado estudios de enfermería, estos estudios pueden ir desde universitarios medios a licenciatura. De igual manera, los sueldos pueden variar de acuerdo con los estudios realizados y años de experiencia, pero puede estar por el orden de los $22 a $32 dólares por hora. Con un promedio anual de $58.000 dólares.

Enfermera especialista: son aquellas que han realizado especialización en alguna rama de la medicina (oncología, cardiología, pediatría, anestesia, etc). El salario promedio de una enfermera de esta categoría va desde $70.000 a $80.000 dólares anuales.

Cuánto Gana Una Enfermera en México

En este país, lamentablemente, las enfermeras no son muy bien remuneradas. De acuerdo con estimaciones realizadas por la página Indeed, el salario mensual promedio de las licenciadas en enfermería en México es de $8.460 pesos mexicanos. Esto equivaldría a $101.520 pesos anuales ó $5.720 dólares anuales.

Cuánto Gana Una Enfermera en España

Cuánto Gana Una Enfermera
Cuánto Gana Una Enfermera

En Europa, el sueldo de los enfermeros puede variar de un país a otro. Por ejemplo: en Italia el sueldo puede llegar a los $2.500 Euros mensuales. En Alemania, por su parte, una enfermera puede obtener unos $2.200 Euros al mes.

Si promediamos los sueldos de los principales países Europeos, una enfermera puede ganar por el orden de los $2.300 Euros al mes, aproximadamente $28.000 Euros anuales ($33.460 dólares). España es el país que tiene el salario más alto, el cual puede llegar hasta los $2.600 Euros mensuales ($3.107 dólares).

Fuentes:

Thoughtco.com

Datosgratis.net

Relacionados