Cuánto Gana Valtteri Bottas

Cuánto Gana Valtteri Bottas

Cuánto Gana Valtteri Bottas
Cuánto Gana Valtteri Bottas

Otro finlandés que ha tenido éxito en las carreras es Valtteri Bottas. Nacido en el año 1989, este piloto pertenece actualmente al equipo Mercedes AMG. Después de 80 carreras, por fin consiguió ganar su primera carrera en la F1 en el GP de Rusia de este año. Seguramente, este podio le dará un empuje importante a su carrera y con ello, a sus ingresos. Pero actualmente, cuánto gana Valtteri Bottas, conozcamos a este piloto y sus números.

Algunas victorias

Aunque en la F1 recién obtuvo su primera victoria, Bottas ha tenido una excelente trayectoria en otras series. Por ejemplo, en el año  2008 tuvo dos victorias importantes, ganando el primer lugar en la Fórmula Renault (Eurocopa y NEC). También en la Fórmula 3, consiguió dos victorias consecutivas en los años 2009 y 2010.

Su recorrido por la F1

En la Fórmula Uno Valtteri Bottas tuvo sus inicios en el año 2010, como piloto de pruebas con la escudería Williams. Se mantuvo con este equipo, logrando su puesto como titular en el 2013, en reemplazo de Bruno Senna.

Durante sus años con Williams su mejor desempeño lo tuvo en el 2014. Ese año le dio a su equipo el cuarto lugar, pasando por arriba de Lewis Hamilton. Su actuación este año le permitió sobresalir y ser considerado por otros equipos como un piloto prometedor.
Ranking sueldo pilotos F1
En el 2017, Bottas pasa a la escudería Mercedes, en reemplazo de Nico Rosberg, donde inició con buen pie, dándole la victoria a su equipo en el GP de Rusia. De esta manera se convirtió en el quinto finlandés que gana una carrera en la F1 y se perfila entre los favoritos a quedar vencedor este año.

Cuánto Gana Valtteri Bottas por publicidad

La entrada de Bottas a Mercedes y su reciente triunfo, le abrirán muchas puertas en lo que tiene que ver con patrocinadores. Por ahora, el piloto ha contado con dos leales consorcios finlandeses que se trajo de la Williams: Wihuri y Kempi.

Aunque la cifra exacta que aportan estas firmas a Mercedes es ultrasecreta, en el pasado, Williams reconoció que se trataba de una cifra sustanciosa pero no de decenas de millones. Partiendo de esta premisa podemos asumir que el patrocinio de Wihuri no supera los 10 Millones de dólares anuales, de los cuales Bottas debe recibir una tajada.

Cuánto Gana Valtteri Bottas

Cuánto Gana Valtteri Bottas
Cuánto Gana Valtteri Bottas

A pesar de su relativa corta experiencia en la F1 y de que apenas acaba de lograr su primera victoria en esta serie, este piloto se ha perfilado muy bien dentro de la Fórmula. De hecho, se le considera uno de los pilotos mejor pagados, percibiendo 8.5 millones de dólares anuales entre salario y bonos.

Sin duda alguna, el buen desempeño de Bottas le generará muchos beneficios económicos. Esperemos que continúe con su buena actuación en lo que resta de la temporada.

Fuentes:

Wikipedia.org

Soymotor.com

Motosport.com

Mundodeportivo.com

Autofacil.es

Relacionados

Resumen
Photo ofValtteri Bottas
Nombre
Valtteri Bottas
Website
Ocupación
Piloto F1
Company
Mercedes AMG

Deja un comentario