Cuánto Gana un Policía Judicial

Cuánto Gana un Policía Judicial

Cuánto Gana un Policía Judicial
Cuánto Gana un Policía Judicial

Un policía judicial es aquel que presta sus servicios en cualquier cuerpo policial que se encuentre bajo las órdenes del poder judicial en un país. En algunos lugares, existe un órgano único que trabaja por completo bajo las órdenes del poder judicial. En otros países, los policías sirven en cuerpos policiales estatales. Sea cual fuere el caso, esta es una profesión arriesgada. Estos hombres y mujeres se juegan la vida a diario para proteger al ciudadano común. Pero ¿qué reciben a cambio de su difícil labor y cuánto gana un policía judicial? Las respuestas las desglosaremos a continuación.

Las labores de un policía judicial

Estos profesionales suelen intervenir en caso de delitos de naturaleza pública, entre ellos: delincuencia organizada, narcotráfico, delitos ambientales o delitos contra la vida como el homicidio.

Los policías judiciales colaboran de manera muy estrecha con la justicia, investigando de forma sistemática y organizada los delitos ocurridos en determinado lugar.

Por supuesto, la concepción y funciones de un policía judicial puede variar de un país a otro, tal como los ingresos percibidos por éstos.

Por qué deberían estar bien remunerados los policías judiciales

Los puestos policiales deberían ser de los mejores pagados. ¿Por qué? En primer lugar, los policías judiciales arriesgan su vida diariamente para proteger a otros; además es un trabajo que demanda una buena condición física y en el caso de los investigadores, destrezas y conocimientos muy especializados.

Por otro lado, se ha comprobado que en los países donde los policías no son bien pagados, los órganos policiales suelen ser corruptos. Esto, a la larga, trae como consecuencia un sistema de justicia fracasado y un empeoramiento en las condiciones de seguridad de la ciudadanía, con la consiguiente pérdida en la calidad de vida.

Cuánto Gana un Policía Judicial en España

Lamentablemente, en este país, los policías judiciales no son tan bien remunerados como se debería. De hecho, los Guardias Civiles cobran mejor sueldo que ellos.

Según el diario ABC, un policía recién graduado puede ganar como sueldo base unos 720 Euros mensuales, mientras que oficiales de más categoría ganan como sueldo base unos 1.100 Euros mensuales. A estos ingresos se le suman una serie de bonos y complementos que puede hacer subir considerablemente estos números, de acuerdo con el escalafón en que se encuentren. Con estos incrementos, los sueldos brutos de los policías judiciales en este país pueden ir desde 1.540 a 2.800 Euros Mensuales.

Cuánto Gana un Policía Judicial en Estados Unidos

Cuánto Gana un Policía Judicial
Cuánto Gana un Policía Judicial

Los sueldos de los policías en Estados Unidos están por encima de la media salarial en este país. Según el Buró de Estadísticas Laborales, un policía judicial puede ganar unos 56 mil dólares anuales.

Al igual que en el caso de España, un policía puede ganar un mayor o menor salario, de acuerdo con su rango. Por ejemplo, un patrullero puede cobrar unos 55 mil dólares anuales, mientras que un detective (policía judicial) unos 74 mil dólares anuales. Una diferencia considerable.

Cuánto Gana un Policía Judicial en México

En este país, los policías judiciales son llamados Policías de Investigación. Según datos recientes (2017), un policía de este tipo puede ganar entre 15 mil y 25 mil pesos mensuales. Esto equivale a entre 786 y 1310 dólares al mes. Un salario bastante aceptable comparado con la media salarial del país.

Fuentes:

Wikipedia.org

Abc.es

ViveUsa.mx

Siempre889.mx

Relacionados

Deja un comentario