Cuánto Gana Sebastian Vettel

Cuánto Gana Sebastian Vettel

Cuánto gana Sebastian Vettel
Cuánto Gana Sebastian Vettel

Si hay un piloto que se destaque estadísticamente en la Fórmula 1, ese es Sebastian Vettel. Nacido en Alemania en el año 1987, llegó a ostentar el récord como piloto más joven en conseguir una victoria en la F1. Este título, sin embargo, le fue arrebatado en el 2016 por Max Verstappen. Descubre cuánto gana Sebastian Vettel sumando salario y bonos obtenidos.

Actualmente, Vettel pertenece a la escudería Ferrari, aunque sus victorias más importantes las tuvo en su época con Red Bull. Veamos como inició su carrera este destacado piloto.

Los inicios de Vettel

Sebastian Vettel inició su carrera como corredor de Karting en el año 1995, pasando luego a participar en el campeonato alemán de la Fórmula BMW (disciplina monoplaza), en el 2003. En este campeonato logró su primera victoria resaltante.

En 2005 participó en el campeonato Fórmula 3 Euroseries, donde su actuación fue opacada por la de Lewis Hamilton. Sin embargo, su éxito en el BMW, no pasó desapercibido, por lo que fue contratado como probador de Fórmula Uno ese mismo año.

Grandes Victorias de Vettel

Una vez empezó a competir en la F1, Vettel, continuó desarrollándose como piloto, alcanzando grandes éxitos en su carrera. Con el equipo Red Bull, saboreó 4 victorias consecutivas en los años 2010 al 2013. En el año 2014, se confirmó su entrada en la escudería Ferrari. Aunque no ha alcanzado el premio mayor desde 2013, su actuación ha sido sobresaliente, obteniendo un tercer puesto en el año 2015.

Ranking sueldo pilotos F1

Ferrari cifra sus esperanzas en este piloto para el campeonato en curso, donde hasta la fecha ha salido victorioso.

Cuánto gana Sebastian Vettel

El salario que ganan los pilotos de Fórmula Uno siempre ha dado de que hablar y este año no es la excepción. El libro BusinessBookGP develó recientemente los ingresos percibidos por los pilotos más destacados de la F1 para el año 2016.

Dentro de la lista de los pilotos mejor pagados, Vettel se encuentra en el tercer lugar, percibiendo aproximadamente 30 millones de Euros para el año pasado, sin contar lo ganado por extras y publicidad.

Cuánto gana Sebastian Vettel por conceptos de Bonos

Cuánto gana Sebastian Vettel
Cuánto Gana Sebastian Vettel

Según la revista Forbes, Vettel ganó en el año 2014, 40 Millones de dólares, incluyendo salario y bonos. Esto equivale aproximadamente a 36 millones de Euros.

Si consideramos que para aquel año el sueldo conocido de Vettel era de 22 millones de Euros, esto nos daría un aproximado de 14 millones de Euros, sólo por concepto de Bonos.

Suponiendo que Vettel haya obtenido la misma cantidad por Bonos en el año 2016 (siendo conservadores) se calcula que esta estrella de Fórmula 1 debe estar ganado por el orden de los 44 millones de Euros. Esto sin incluir conceptos de publicidad.

En el 2017 se espera un mejor desempeño del piloto, lo cual incrementaría sus ganancias brutas.

 

Fuentes

Wikipedia.org

Soymotor.com

Forbes.com

 

Resumen
Photo ofSebastian Vettel
Nombre
Sebastian Vettel
Apodo
(Sebastian Vettel)
Website
Ocupación
Piloto F1
Company
Ferrari

Relacionados

Deja un comentario