Cuánto gana Roger Federer

Cuánto gana Roger Federer

Roger Federer ha sido calificado por muchos como el tenista más rico del mundo. Este atleta, de origen suizo, ha logrado numerosos récords a lo largo de sus 18 años de carrera como tenista. Realmente, su desempeño y espíritu deportivo bien le hacen merecedor de la fortuna que gana. Pero de cuánto dinero estamos hablando. Cuánto gana Roger Federer realmente. No dejes de leer este artículo para descubrirlo.

Cuánto Gana Roger Federer
Cuánto Gana Roger Federer

Roger Federer no sólo destaca por su cuantiosa fortuna, también es portador de algunos récords que pocos tenistas han logrado obtener en sus carreras. Por ello, antes de mostrar cuánto gana Roger Federer, enumeraremos algunos de estos récords.

Algunos récords de Roger Federer

  • Ha logrado ganar 18 torneos Grand Slam, el mayor número que haya logrado cualquier tenista de la categoría masculina en la historia.
  • Ganador del Abierto de Australia en 5 ocasiones.
  • Ha participado en 28 finales del torneo Grand Slam.
  • Es el único que ha logrado estar consecutivamente durante 302 semanas en el primer lugar de la clasificación ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
  • Ha logrado estar en 23 semifinales del Grand Slam de forma consecutiva.
  • Es el tenista que ha ganado más torneos de la ATP World Tour Final con un total de 7 títulos en 10 finales.
  • Es el tenista que ha ganado más veces el Masters de Cincinati.
  • Ha participado en 19 temporadas de la ATP World Tour, y en 5 de ellas ha logrado finalizar como número 1 en el ranking.
  • En el 2011 fue elegido como el segundo hombre más confiable del mundo.
  • Obtuvo el título de deportista Laureus durante 8 años continuos.
  • Fue nombrado por la ATP cómo el mejor tenista de la década 2000-2010.
  • Junto con Tiger Woods fue catalogado como el deportista más valioso del mundo.

Cuánto gana Roger Federer al Mes

Como ya mencionamos, Federer es el tenista mejor pagado del mundo. La revista Forbes elaboró una lista con las ganancias de los tenistas, obtenidas por éstos desde junio del 2012 a junio de 2013. En ésta se reveló que Roger Federer se embolsó en ese año 53.4 millones de Euros; esto nos dejaría un promedio de 4.45 millones de Euros al mes.

Algo así como casi 150 mil Euros diarios. Nada mal ¿no?

Aunque parte de estas ganancias proceden de su cuantioso salario, el grueso de ellas provienen de acuerdos con marcas como Nike, Rolex, Wilson, Moet / Chandon y Credit Suisse. Sin duda, Federer sabe hacer negocios y aprovechar bien el tiempo.

Cuánto gana Roger Federer por conceptos de publicidad

Cuánto Gana Roger Federer
Cuánto Gana Roger Federer

Para el año 2016, el tenista Roger Federer ocupó el lugar #4 en la Lista de los Atletas Mejor Pagados del Mundo y el #16 en la Lista de las Celebridades Mejor Pagadas del Mundo. En estas listas se publicó que el mencionado año, Federer obtuvo ganancias de 68 millones de dólares, de los cuales 60 millones provienen de publicidad y patrocinio y 7.8 Millones de dólares por concepto de salarios.

 

Fuentes:

Wikipedia.org

abc.es

Relacionados

Resumen
Photo ofRoger Federer
Nombre
Roger Federer
Apodo
(El Reloj Suizo)
Ocupación
Tenista

Deja un comentario