Cuánto Gana Lewis Hamilton

Cuánto Gana Lewis Hamilton

Cuánto Gana Lewis Hamilton
Cuánto Gana Lewis Hamilton

La historia de esta estrella de la Fórmula Uno no deja de sorprender. Este piloto de origen británico, nació en 1985 y con sólo 12 años de edad firmó su primer contrato con McLaren. Si bien es impresionante esta hazaña, Hamilton también se destaca por sus cuantiosas ganancias de dinero. De hecho, el deportista está entre los pilotos que más ganan de la F1. Pero, ¿de qué cantidad estamos hablando? Continua leyendo para descubrir cuánto gana Lewis Hamilton.

Cómo empezó todo

En cuanto a los inicios de Lewis Hamilton, podemos decir que este piloto prácticamente nació en el volante. De orígenes humildes, contó con el apoyo de su padre para iniciarse con tan sólo 8 años de edad en las carreras de karting, y a los 10 años, obtuvo su primera victoria en esta disciplina.

En 1999 entró en el Programa de Pilotos Jóvenes de MacLaren, apadrinado por Ron Dennis. Antes de entrar en la F1, participó de forma sobresaliente en la Fórmula 3, la Renault y la GP2.

En la Fórmula 1, su carrera se inició en al año 2006 con el equipo Vodafone McLaren Mercedes, donde empezó como piloto de reserva. En el 2007 logró su puesto como piloto titular en esta escudería, posicionándose como subcampeón ese año. Desde el 2013 se encuentra fichado con su escudería actual, Mercedes GP.

Sus victorias

Lewis se ha coronado campeón de la F1 en tres oportunidades. Una de ellas con McLaren (2008) y dos con su escudería actual (2014 y 2015). En el campeonato en curso forma una dupla imbatible con el finlandés Valtteri Bottas. Sin embargo, ha sorprendido a la prensa quedando fuera del podio en el GP de Rusia. Esperaremos para ver su desempeño final.

Ranking sueldo pilotos F1

Cuánto Gana Lewis Hamilton con Mercedes GP actualmente

La revista The Drive dio a conocer hace poco, cuales serían los salarios ostentados por los principales pilotos de la F1 en el 2017. En esta lista, encabezada por Fernando Alonso, Lewis Hamilton ocupa el segundo lugar, con 31 Millones de dólares; por supuesto, esta suma abarca sólo el salario pagado por su escudería. ¿Qué podemos decir de los bonos y la publicidad?

Cuánto Gana Lewis Hamilton por bonos y publicidad

Cuánto Gana Lewis Hamilton
Cuánto Gana Lewis Hamilton

La revista Forbes, publicó que para el año 2016, Hamilton percibió más de 140 Millones de dólares entre sueldos, bonos y publicidad. Esto supondría que lo generado por el piloto por estos dos conceptos supera los 100 Millones de dólares.

De hecho, según información de esta misma revista, Lewis Hamilton, es uno de los pilotos que se comercializa mejor y posee contratos con firmas como IWC, Bombardier, LÓreal y Monster Energy.

Como vemos, el piloto tiene buenas razones para lucirse esta temporada. Esperemos que su desempeño valga los millones que le pagan.

 

Fuentes:

F1aldia.com

MundoDeportivo.com

Forbes.com

Wikipedia.org

Autocosmo.com

Resumen
Photo ofLewis Hamilton
Nombre
Lewis Hamilton
Apodo
(Lewis Hamilton)
Website
Ocupación
Piloto F1
Company
McLaren

Relacionados

Deja un comentario