Cuánto Gana Kimi Raikkonen

Cuánto Gana Kimi Raikkonen

Cuánto Gana Kimi Raikkonen
Cuánto Gana Kimi Raikkonen

Mucho se dice de este afamado piloto Finlandés. Kimi Raikkonen, también conocido como Iceman ha tenido mejores momentos, pero a pesar de todo, continua siendo uno de los deportistas mejor pagados. Por ello, cabe preguntarse, cuánto gana Kimi Raikkonen. Este artículo despejará esta incógnita.

Nacido en 1979, este piloto ya bastante maduro, ha pasado por varias escuderías, entre ellas: Sauber, McLaren, Ferrari (actual) y Lotus. Veamos como se inició su carrera.

Inicio de la carrera de Raikkonen

Tal como muchos pilotos de renombre, Kimi Raikkonen se inició temprano en las carreras. Desde los 10 años compitió en carreras de Karting, tanto a nivel nacional como internacional.

En 1999 saltó al estrellato corriendo en competencias automovilísticas como la Fórmula Ford y la Renault. En el año 2000 ya había salido victorioso en 13 de las 23 carreras en las que había participado. Para ese año, llamó la atención de Peter Sauber, quien lo inició en la Fórmula Uno.

Participación en la Fórmula 1

El debut de Kimi Raikkonen en la F1  fue en el Gran Premio de Australia de 2001. A pesar de ser novato, tuvo una actuación sobresaliente y logró, junto con su compañero Nick Heidfeld, colocar a su equipo en cuarto lugar. Después de su buena actuación, McLaren lo fichó para reemplazar al saliente Mika Hakkinen.Ranking sueldo pilotos F1

El experimentado piloto ya lleva casi 16 años dentro de la Fórmula 1 cosechando diferentes éxitos. En 2007 gana el campeonato mundial, y durante su carrera, ha logrado obtener otras 20 victorias importantes y 85 puestos en podios.

Campeonato 2017

Para el presente campeonato se esperaba una actuación sobresaliente de Raikkonen. Sin embargo, hasta ahora su desempeño no ha sido el esperado. Algunos opinan que está haciendo evidentes las mismas fallas, que hicieron del año 2015 un mal año para él.

Es probable que este hecho haya afectado de alguna forma sus ingresos, pero ¿hasta que grado?

Cuánto Gana Kimi Raikkonen

Cuánto Gana Kimi Raikkonen
Cuánto Gana Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen está bastante lejos del piloto mejor pagado de la F1 (Fernando Alonso con 40 Millones de Dólares); dejando así en evidencia las brechas salariales existentes dentro de la F1. Sin embargo, su salario no es un monto nada despreciable.

De acuerdo a datos recientes de la revista The Drive  este piloto estaría cobrando un salario aproximado de 7 Millones de Dólares anuales, sin considerar bonos ni extras por publicidad. Esto lo dejaría como número 4 en la lista de los pilotos mejores pagados de la F1 en el 2017.

Cuánto Gana Kimi Raikkonen: Su mejor año

A pesar de todo, Kimi Raikkonen sigue siendo uno de los atletas mejores pagados. De hecho, según la revista Forbes, este piloto ha obtenido 261 millones de dólares durante 10 años de carrera, siendo el año 2009 su mejor año, donde obtuvo 45 Millones de dólares de ganancias.

Fuentes:

Autocosmos.com

Superdeportes.es

Forbes.com

Wikipedia.org

Resumen
Photo ofKimi Raikkonen
Nombre
Kimi Raikkonen
Apodo
(Iceman)
Website
Ocupación
Piloto F1
Company
Ferrari

Relacionados

Deja un comentario