Cuánto Gana Jordan Spieth

Cuánto Gana Jordan Spieth

Jordan Spieth, nacido el 27 de julio de 1993, es un golfista profesional estadounidense en el PGA Tour. Fue número uno del mundo en el ranking oficial de golf mundial. Ha sido tres veces ganador de un “major” y fue campeón de la Fedex Cup 2015. En abril de 2016, la revista Time incluyó a Spieth en la lista de las “100 personas más influyentes”. La revista recalcó que Jordan  “ejemplifica todo que es grande sobre deportes”

El primer triunfo importante de Spieth fue en el abierto británico de 2015, cuando ganó $1,8 millones. A la corta edad de 21 años, ya sería ganador de su primer “major”. En ese abierto empató el récord de 72 hoyos establecido por Tiger Woods en 1997 y se convirtió en el segundo golfista más joven, después de Woods, en ganar un “masters”. Luego, ese mismo año, ganó el abierto de los Estados Unidos con una puntuación de 5 bajo par. Es el campeón más joven del abierto de los Estados Unidos, desde el aficionado Bobby Jones en 1923. Continuó con una victoria en el campeonato de 2015, lo que le aseguró la FedEx Cup ese año. Dos años más tarde, Spieth ganó su tercer “major” en el Open Championship 2017, por tres disparos a 12 bajo par.

Este golfista nacido en Dallas, a sus 24 años ocupa el número 23 en la lista de deportistas mejor pagados de Forbes.

Ahora que conocemos sus logros en el césped nos preguntamos ¿cuánto ha ganado este joven golfista? Vale decir que durante este 2018 ya se estima que gane $30 millones en patrocinio.

 

Fortuna, premios y auspicios o publicidad

Spieth ganó su tercera competencia en el 2017 British Open y se embolsó un cheque de $1.850.000. Se convirtió en el primer golfista desde Jack Nicklaus en 1963 para ganar tres “majors” antes de cumplir 24 años. Spieth sigue siendo una increíble estrella comercializable. Gracias a sus triunfos cuenta con muchos patrocinantes como: Under Armour, at&T, Coca-Cola, Rolex y otros.

La marca General Mills Wheaties lo puso en la portada de sus cajas de cereal en 2017. Jordan es el cuarto golfista en aparecer en el icónico cereal, udemás de Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Under Armour debutó el primer zapato de golf Spieth Signature el año pasado con una gira mundial de cuatro ciudades que se inició en Tokio.

Cuanto gana Jordan Spieth

Se estima que Spieth recibirá $30 millones de patrocinadores y honorarios durante el 2018.

A lo largo de su carrera como profesional ha ganado un poco más de $37 millones, sólo en premios dentro del césped. La suma que acumula es bastante considerable para su corta edad.

Campeonatos ganados por Jordan Spieth

Algunas estadísticas durante su carrera profesional se detallan a continuación:

Victorias en el PGA Tour: 11

Campeonatos Major como professional: 3

Masters de Augusta: 2015

Abierto de los Estados Unidos: 2015

Abierto británico: 2017

Victorias internacionales: 2

Cuánto gana Jordan Spieth
Durante la ronda final del Hero World Challenge 2014

Este joven es una promesa tanto dentro como fuera del césped. Jordan Spieth es la prueba que cuando realizas lo que te apasiona con esfuerzo y dedicación lo demás viene por si solo.

Relacionados

Deja un comentario