Cuánto Gana un Ingeniero Comercial

¿Cuánto gana un ingeniero comercial? Pregunta recurrente entre los estudiantes en búsqueda de una carrera para estudiar. La ingeniería comercial es una carrera popular en Chile, con cerca de 6.000 egresados por año. Ganando salarios en base un mercado con una amplia oferta laboral. Es una carrera de las ciencias económicas y administrativas que aplica los conocimientos de matemática, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, economía, administración, finanzas, marketing, entre otros.

cuánto gana un ingeniero comercial

El ingeniero comercial gana lo considerado un buen salario, ya que es un profesional cotizado en el mercado laboral. Especialmente por su versatilidad, al manejar desde gestión y administración de negocios, como marketing y publicidad.

Actualmente la carrera de ingeniería comercial la dictan cerca de 40 instituciones de educación superior, de las cerca de 70 que existen en el país, cubriendo ampliamente la demanda existente.

Cuánto Gana un ingeniero comercial

Una vez egresado, después de aproximadamente 10 semestres, un ingeniero comercial tiene un campo laboral amplio. Dependiendo de la universidad y el ámbito de desempeño, el sueldo de un ingeniero comercial puede fluctuar entre $390.000-. a $1.900.000-. brutos durante el primer año laboral. Ganando un promedio de $1.145.000 brutos mensuales.
Asimismo, pasado cinco años un ingeniero comercial gana más, llegando a recibir un salario que está en el rango de los $$573.000-. y $3.255.000 brutos mensuales, promediando $1.833.000-. mensuales.

 

Relacionados