Cuánto Gana Floyd Mayweather

Cuánto Gana Floyd Mayweather

Cuanto Gana Floyd Mayweather
Cuanto Gana Floyd Mayweather

En lo que respecta a ganancias abultadas, Floyd Mayweather Jr., siempre ha dado mucho de qué hablar. Hijo del boxeador Floyd Mayweather y sobrino del también campeón mundial Roger Mayweather, Floyd ha superado a sus antecesores. Es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo y ha sido campeón mundial en cinco categorías distintas. Con todas estas estrellas en su hombro, como es de esperarse, se ha metido unos cuantos millones al bolsillo. La incógnita de cuánto gana Floyd Mayweather resuena en la cabeza de muchos seguidores de esta disciplina deportiva.

De hecho, Mayweather, no sólo es el boxeador que más gana en el mundo. La revista estadounidense Forbes, lo colocó cómo el deportista que más dinero ganó en el año 2014. Esto no es de extrañar, pues Floyd Mayweather no sube al ring si no es por una suma millonaria.

Algunas Curiosidades sobre Floyd Mayweather

Antes de conocer cuánto gana Floyd Mayweather, examinemos algunos datos interesantes de esta estrella del boxeo.

  • Su fortuna es tan grande, que él mismo se hace llamar “Money Mayweather”.
  • Es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.
  • También se le llama el rey del PPV, ya que sus peleas han generado más de 1000 millones de dólares en ventas.
  • Ha formado parte de las tres peleas con más ventas en la historia. Recolectó 2.4 millones de dólares en ventas en su pelea contra Oscar de la Hoya; 2.2 millones de dólares en la pelea contra Saúl Álvarez y 5 millones de dólares, más recientemente, en su enfrentamiento contra Manny Pacquiao.
  • Terminó su carrera deportiva, después de casi 20 años, en septiembre del año 2015.
  • Finalizó su carrera invicto, con un récord de 49 victorias, 26 de ellas por KO. Igualando el récord de Rocky Marciano.

¿Volverá a Ganar en el Ring Floyd Mayweather?

Aunque después de su retiro le han ofrecido sumas astronómicas de dinero para que regrese al ring, hasta ahora, ha declinado todas las ofertas. Recientemente, declaró a la cadena mundial ESPN que lo único que pudiera lograr que suba del nuevo al ring sería una pelea con el campeón Conor McGregor; sin embargo, esta pelea no ha sido concretada.

A pesar de su retiro, Floyd Mayweather, se considera un hombre de negocios y sigue generando ingresos astronómicos. Su compañía Mayweather Promotions es una de las más eficientes en lo que se refiere a planeamiento y protección de marcas.

Cuánto gana Floyd Mayweather

Cuanto Gana Floyd Mayweather
Cuanto Gana Floyd Mayweather

Para calcular cuánto gana Floyd Mayweather tomemos como base sus últimas peleas. Según datos de la revista Forbes, en su pelea contra Manny Pacquiao (Mayo de 2015), tuvo ganancias de 240 millones de dólares; mientras que su última pelea contra André Berto (Septiembre de 2015), le dejó 32 Millones de dólares. De manera que las ganancias anuales de este deportista se encuentran por el orden de los 300 Millones de dólares, una suma nada despreciable ¿verdad?.

 

Fuentes:

http://www.forbes.com/profile/floyd-mayweather/

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150611_deportes_forbes_mayweather_ostentacion_amv

Resumen
Photo ofFloyd Mayweather Jr
Nombre
Floyd Mayweather Jr
Apodo
(Money Mayweather)
Ocupación
Boxeador

Relacionados

Deja un comentario