Cuánto gana Fernando Alonso

Cuánto gana Fernando Alonso

Próximamente se iniciará el campeonato mundial de Fórmula 1. Sin duda alguna, en este deporte, Fernando Alonso destaca por sus ganancias. Nacido en España en 1981, Fernando Alonso Díaz ha sido ganador del campeonato en dos oportunidades (2005-2006). También ha logrado pisar el podio como subcampeón en tres ocasiones más. Con una trayectoria tan destacada, cabe preguntarnos cuánto gana Fernando Alonso. Pero antes de conocer este dato, examinemos brevemente su carrera.

Cuánto Gana Fernando Alonso
Cuánto Gana Fernando Alonso

Trayectoria profesional

Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en el año 2001, iniciando su carrera con la escudería Renault, pero cedido como piloto probador a Minardi.

Para el 2002 terminó su cesión con Minardi y fue recuperado por Renault como piloto probador. En el año 2007 pasa a la Escudería anglogermana McLaren para regresar nuevamente a Renault en el año 2008.

En el 2010 Fernando Alonso debutó en la escudería Ferrari, con su participación en el mundial de ese año, donde se coronó como subcampeón.  A pesar de haber afirmado que permanecería con Ferrari hasta su retiro, en el 2014, Alonso confirma su marcha de esta escudería y su regreso a McLaren.

Después de algunos problemas mecánicos con los modelos de McLaren – Honda, por fin levanta cabeza en el 2016 con una buena participación en la carrera del año (Gran Premio de Australia); sin embargo, un accidente le impide correr en el Gran Premio de Baréin.

Ranking sueldo pilotos F1

En la actualidad, se desempeña en esta escudería y se espera un mejor desenvolmimiento en el campeonato venidero.

Cuánto gana Fernando Alonso por carrera

A pesar de sus bajos y sus altos y de algunas polémicas acerca de sus métodos, Fernando Alonso sigue siendo el corredor mejor pagado de la Fórmula 1. Dejando muy atrás a otros corredores con mayores logros, tales como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (tetracampeón). Pero, ¿cuánto gana Fernando Alonso por carrera?.

Los salarios de los corredores suelen ser uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1, pero si consideramos los 21 circuitos que conforman el campeonato mundial y las ganancias anuales informadas para este corredor en 2016, se calcula que Fernando Alonso gana por carrera aproximadamente 1.7 Millones de Euros.

Cuánto gana Fernando Alonso por concepto de publicidad

Por conceptos de publicidad, se estima que Fernando Alonso gana 1.3 Millones de Euros anuales.

Cuánto Gana Fernando Alonso

Cuánto Gana Fernando Alonso
Cuánto Gana Fernando Alonso

La lista Forbes, afirma que, tomando en cuenta su última temporada, el asturiano tiene un salario anual de más de 36 millones de euros; sin incluir los bonos de rendimiento que le son otorgados por desempeño, lo ganado por podio y lo ganado por publicidad.

Si a esta cifra le sumamos lo que gana por publicidad y desempeño, sus ganancias anuales netas estarían por el orden de los 40 Millones de Euros. Este considerable número, le da el título del deportista mejor pagado de España, superando incluso a Rafa Nadal.

Fuentes
Diariomotor.com

Elmundo.es

Antena3.com

Wikipedia.com

Resumen
Photo ofFernando Alonso
Nombre
Fernando Alonso
Apodo
(Fernando Alonso)
Ocupación
Piloto Fórmula 1

Relacionados

Deja un comentario