Cuánto Gana Felipe Massa

Cuánto Gana Felipe Massa

Cuánto Gana Felipe Massa
Cuánto Gana Felipe Massa

Felipe Massa no se imaginaba que el retiro de Nico Rosberg propiciaría su regreso a la pista luego de su prematura retirada en el 2016. Este piloto brasileño de 35 años de edad, fue contratado nuevamente por la Williams para esta temporada. ¿Qué tanto mejoraron sus condiciones este año? En realidad, cuánto gana Felipe Massa, esta es la pregunta que muchos se hacen.

Comienza su carrera a temprana edad

Massa comenzó su carrera como piloto, al volante de un Kart a los 9 años de edad. Continuó durante 7 años en esta categoría cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

No fue hasta el año 1998 cuando este pilotó subió de nivel, participando en la Fórmula Chevrolet y obteniendo el título el siguiente año.

Después de pasar por la Fórmula Renault, la Fórmula 3 y la Fórmula 3000 de Europa, recibió una oferta como piloto probador para la escudería Sauber, donde logró calificar como piloto titular en el año 2002.

Massa en la Fórmula 1

Luego de pilotear para Sauber hasta el 2005, pasó a ser piloto del equipo Ferrari durante el periodo 2006 al 2013. Durante toda esta etapa tuvo un excelente desempeño, a pesar de ésto, no ha ganado nunca el título mundial. Su mejor participación la tuvo en el año 2008 donde alcanzó el podio como subcampeón.

Ranking sueldo pilotos F1

En el 2013 deja Ferrari y es absorbido por Williams para el campeonato del 2014. Luego de 2 años con este equipo, anuncia su retirada en el año 2016.

Retirada prematura y regreso a la Williams

Para esta temporada (2017) el piloto anunció su regreso a la Fórmula Uno, con su última escudería (Williams). Sobre su prematura retirada ha comentado que “tiene mucho trabajo por delante” y que “era algo que le debía a la Williams”.

A pesar de este detalle, se nota que Massa se siente a gusto en Williams, esto se hace evidente por su buen desempeño este año, donde se colocó en sexta posición en la carrera de Bahréin. Tras esta victoria, se sitúa de séptimo en  la clasificación mundial.

Cuánto Gana Felipe Massa ahora

Este año Williams ha mejorado las condiciones de Massa, quizás debido a la urgencia que se produjo ante la falta de Valtteri Bottas. Felipe Massa ostentaba un sueldo de 4 millones de Dólares anuales para el año 2016, pero este año su salario se incrementó llegando hasta 5 millones de dólares anuales en total y subiendo una posición en el ranking de salarios de los pilotos de la F1.

Cuánto Gana Felipe Massa por punto ganado

Cuánto Gana Felipe Massa
Cuánto Gana Felipe Massa

Lo que gana cada piloto por punto, puede variar considerablemente de un piloto a otro y de una escudería a otra. Pero gracias a datos proporcionados por la publicación Business Book se pueden hacer algunas estimaciones. Según esta publicación, Felipe Massa gana 33.058 Euros por cada punto conseguido, lo cual equivale a 36.112 Dólares por punto.

De manera que, lo 18 puntos que lleva ganados en esta temporada, le generan a Massa una suma de 650.016 Dólares que van seguros a sus arcas.

 

Fuentes:

Wikipedia.org

Formula1.lne.es

Mundodeportivo.com

F1aldia.com

Pitlanef1.es

Soymotor.com

Relacionados

Resumen
Photo ofFelipe Massa
Nombre
Felipe Massa
Website
Ocupación
Piloto F1
Company
Williams

Deja un comentario