Cuánto Gana el dueño de Snapchat

Cuánto Gana el dueño de Snapchat

Cuánto Gana Evan Spiegel
Cuánto Gana Evan Spiegel

El joven empresario de 27 años ya se ha hecho famoso y millonario gracias a una idea original: Snapchat,  la red social que revolucionó a los jóvenes hace ya algunos años. Este emprendimiento le ha dejado miles de millones de dólares en fortuna, a pesar de su estrepitoso fracaso inicial. Empezaremos por resumir su interesante historia y luego mostraremos cuánto gana Evan Spiegel.

Evan Thomas Spiegel, nació en 1990 en una familia acomodada de California. Desde los 6 años de edad se enamoró de su computador y poco a poco fue convirtiéndose en un nerd de la informática. Una vez terminada la secundaria, ingresó en la Universidad de Stanford para desarrollarse como Diseñador de Productos.

Una Idea Millonaria

Estando en la universidad, Spiegel conoció a Bobby Murphy y Reggie Brown. Juntos tuvieron la idea de crear una red social que no guardara las imágenes publicadas. Un concepto simple, en realidad. La aplicación fue dada a conocer como Picaboo e inicialmente no tuvo mucho éxito.

Sin embargo, Evan Spiegel no abandonó la idea. Junto con su equipo, refinó  algunos aspectos técnicos, relanzando luego la aplicación como Snapchat.

Aunque Spiegel no terminó su carrera, demás está decir que el sacrificio valió la pena. Esta red social revolucionó a la juventud casi desde el momento de su lanzamiento y los ingresos que ha generado a sus dueños, son bastante impresionantes.

Su vida personal

Evan Spiegel, rompe un poco el paradigma del típico nerd sin vida social. De hecho, se le conoce por sus frecuentes apariciones en la vida nocturna de Los Ángeles. Gracias a ello, Spiegel ha pescado una pareja a su nivel.

Desde el 2015, inició una relación con la supermodelo Miranda Kerr, con quien contrajo nupcias en mayo de este año (2017). Podemos imaginarnos cuantos ceros lleva la fortuna conjunta de esta pareja.

Cuánto gana Evan Spiegel con Snap Inc.

Gracias a su ingenio, Evan Spiegel se ha convertido en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Podemos darnos una idea de las ganancias de Spiegel si analizamos la participación de su empresa en la bolsa de valores.

Para marzo de este año (2017), las acciones de Snap Inc. subieron de 17 a 25 dólares, lo cual eleva el valor de la empresa a 33 mil millones de dólares.

Cuánto Gana Evan Spiegel

Cuánto Gana Evan Spiegel
Cuánto Gana Evan Spiegel

Spiegel lleva una vida bastante ostentosa, se desplaza en un Range Rover con conductor particular y sólo en seguridad gasta $900.000 dólares anuales.

Para el 2016 se estima que ganó un sueldo base de $500.000 dólares mensuales más un bono de un millón de dólares. Lo cual significaría que sólo el año pasado sus ganancias superaron los $7 millones de dólares.

Con respecto a su fortuna, se estima que su patrimonio se encuentra por el orden de los $5 mil millones de dólares, los cuales ahora se suman al de su reciente esposa.

 

Fuentes:

Wikipedia.org

CreandoRiqueza.com

LibreMercado.com

El Confidencial

Relacionados

Resumen
Photo ofEvan Thomas Spiegel
Nombre
Evan Thomas Spiegel
Apodo
(Evan Spiegel)
Website
Ocupación
CEO Snap Inc