Cuánto Gana Bill Gates

Cuánto Gana Bill Gates

Cuánto Gana Bill Gates
Cuánto Gana Bill Gates

Bill Gates es conocido como el hombre más rico del mundo. Su fortuna ha sido estimada en unos 86.6 Billones de dólares por la revista Forbes. Esta exorbitante suma lo hace merecedor del título. De hecho, en el año 1999 se convirtió en la duodécima persona más rica de toda la historia de la humanidad. Pero cuánto gana Bill Gates realmente.

William Henry Gates III, nació en Seatle en el año 1955. Luego de cursar su educación primaria y secundaria en su ciudad natal, ingresó en la Universidad de Harvard. Abandona su carrera en 1976 para dedicarse a su empresa recién creada Microsoft. No se imaginaba que se convertiría en uno de los hombres más poderosos del mundo. Este magnate ha sabido manejarse en el mundo de los negocios, a tal punto, que su sistema operativo (Windows) hoy en día es el más utilizado en todo el planeta.

Cuentas difíciles de sacar

Calcular la fortuna de Bill Gates no es tarea fácil. Sobre todo si tomamos en cuenta que sus ingresos no provienen de un salario, sino de múltiples inversiones y negocios. Por si fuera poco, la fortuna de Bill Gates puede variar de un día a otro debido a que parte de ésta se encuentra a merced de la Bolsa de Valores. Sin embargo, sí es posible realizar ciertas estimaciones acerca de sus ingresos.

Una Fortuna que crece año tras año

Debido a la subida de las acciones de Microsoft, cada año Bill Gates aumenta su fortuna. Por ejemplo, para el año 2013 su fortuna aumentó en más de 15.000 Millones de Dólares.

Como punto a su favor, Gates sabe darle un buen uso a su dinero. Una muestra de esto es que para el año 1994, fundó junto con su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual es considerada la fundación de caridad más grande del mundo. Gracias a su filantropía, ocupa el #7 en la Lista Forbes de Las Personas Más Poderosas del Mundo.

Cuánto Gana Bill Gates

Cuánto Gana Bill Gates
Cuánto Gana Bill Gates

Como ya mencionamos, la cantidad es muy difícil de precisar. Pero si tomamos en cuenta los ingresos que percibe como accionista de Microsoft, podemos hacer algunas cuentas. Aunque Gates no es el mayor accionista de esta empresa, recibe cada año, aproximadamente 368 millones de dólares por concepto de dividendos, lo cual significa que gana más de 1 millón al día por esta vía.

Esta suma representa únicamente una parte de sus ingresos pasivos, pues Gates es inversor y recibe dividendos por otras empresas.

Con respecto a sus ganancias netas anuales, se estima que Bill Gates gana cada año más de 15.000 Millones de Dólares. Si tomamos esta cifra como base, esto significaría que Bill Gates gana:

  • Un sueldo de $1.250 millones de dólares mensuales.
  • Percibe ingresos de más de $41 Millones de dólares diariamente.
  • Gananando casi $2 millones por hora.
  • Algo así como $28,5 mil dólares de ganancia por segundo

Y todo esto sin hacer nada (o habiendo ya hecho todo).

Para darnos una idea acerca de cuánto dinero gana; se dice que si el total de su fortuna se repartiera entre los habitantes de México, a cada uno le tocaría 125 dólares, una suma significativa.

Fuentes:

Wikipedia.org

Excite.es

Negocios1000.com

Relacionados

Resumen
Photo ofWilliam Henry Gates III
Nombre
William Henry Gates III
Apodo
(Bill Gates)
Ocupación
Filántropo

Deja un comentario