Cuánto cobra un psicólogo

Cuánto cobra un psicólogo

Cuánto cobra un psicólogo
Cuánto cobra un psicólogo

La mente humana es sumamente compleja, y analizar la psiquis de otros mucho más. El psicólogo es un profesional que debe prepararse muy bien para ejercer. Aunado a esto, en la mayoría de los países es necesario contar con los permisos correspondientes para ejercer esta profesión. Pero ¿vale la pena el esfuerzo? ¿cuánto cobra un psicólogo? A continuación, daremos respuestas a estas interrogantes, pero empecemos por entender la importancia de esta labor.

La psicología: presente en distintos ámbitos

Anteriormente se pensaba que la psicología era sólo para los locos. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, la mentalidad general ha cambiado y conforme vivimos más estresados y sufrimos los efectos del ritmo de vida actual, hemos ido aceptando el rol del psicólogo cómo parte de nuestra vida.

Lo cierto es que la psicología está presente en una gran cantidad de ámbitos hoy en día. Muchas escuelas cuentan con un psicólogo para guiar a sus estudiantes; algunas empresas los utilizan para fortalecer el carácter de sus empleados; pueden colaborar en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje tan comunes hoy en día; también pueden fungir como consejeros matrimoniales y hasta algunas empresas los contratan para elegir al personal más acertadamente; en fin, la psicología está siendo ampliamente utilizada en distintas facetas.

Debido a esto, la psicología se ha convertido en una carrera muy rentable. Pero, ¿cuánto es el ingreso promedio de un psicólogo? Por supuesto, las ganancias de un psicólogo dependerá mucho de la rama donde se desempeñe. Analicemos algunos escenarios.

Cuánto cobra un psicólogo por consulta

El precio de la consulta de los psicólogos puede variar mucho de un país a otro. Incluso puede que dentro de un mismo país varíe un poco.

Por ejemplo, en España, los psicólogos son muy bien remunerados. El precio mínimo que cobran por consulta (una hora de consulta) es de $45 euros.

En Estados Unidos, la paga de los psicólogos es aún mejor. Pueden cobrar entre $100 y $300 dólares la hora de consulta.

Cuánto cobra un psicólogo online

En esta era tecnológica, no podemos dejar de mencionar los precios de los servicios de los psicólogos online. Hoy en día existen una gran cantidad de ofertas de este tipo de psicólogos. Este hecho hace que los precios sean más accesibles.

Los datos más recientes revelan que los psicólogos online cobran entre $35 y $55 dólares por hora de consulta.

Cuánto cobra un psicólogo evaluador

Como ya mencionamos la psicología hoy en día se utiliza en muchas áreas. En este caso, el psicólogo evaluador es el encargado de colaborar profesionalmente con una empresa, tanto en la resolución de conflictos laborales como en la selección de personal.

Cuánto cobra un psicólogo
Cuánto cobra un psicólogo

En España, un psicólogo de este tipo puede ganar entre $1.000 y $1.500 euros mensuales, mientras que en México los sueldos oscilan entre $10.000 y $12.000 pesos al mes.

En fin, como podemos notar, los sueldos de los psicólogos bien sea que se desempeñen de forma particular o trabajen para empresas o instituciones, son bastante alentadores y hacen que valga la pena el esfuerzo de entender la mente humana.

Fuentes:

Psicologo-online.info

PsicologiayMente.net

Relacionados