Cuánto Gana un Conductor de Lyft

Cuánto Gana un Conductor de Lyft

Para nadie es un secreto que las empresas de servicios están evolucionando. Esto se evidencia en gran manera en los servicios de transporte. Desde hace algunos años han ido apareciendo distintas empresas que ofrecen servicios de transporte privados a través de aplicaciones móviles. De estas empresas Uber es la que más resalta; sin embargo, hay otras que están posicionándose muy bien en algunos países. Este es el caso de Lyft. Hoy hablaremos un poco de esta empresa y descubriremos cuánto gana un conductor de Lyft realmente.

Nace el bigote rosa de Lyft

Lyft, el servicio de transporte del bigote rosa, fue fundada en el 2012. Con sólo 5 años funcionando, la empresa ya opera en más de 300 ciudades del mundo y está valorada en 7.5 billones de dólares.

Cuánto Gana un Conductor de Lyft
Cuánto Gana un Conductor de Lyft

Aunque ya hay algunos predecesores en esta rama, Lyft surgió con un concepto distinto. El servicio de transporte que ofrece se basa en la originalidad y la aproximación. Por ejemplo: es normal que un conductor de Lyft te invite a sentarte adelante y converse contigo mientras conduce.

Por otro lado, el característico bigote rosa que portan los autos, le confiere un rasgo divertido y llamativo a la firma. Pero, qué tan rentable es trabajar para Lyft ¿cuánto gana un conductor de Lyft en las distintas ciudades ¿en cuál de ellas es más productivo trabajar?.

¿Cómo funciona el servicio de Lyft?

Lyft es un servicio de transporte que funciona mediante una aplicación móvil, que trabaja bajo Android o iOS. Dicha aplicación, permite solicitar el servicio de taxi y combinar clientes y conductores. De igual manera, se encarga de calcular el precio de la carrera.

Cuánto gana un conductor de Lyft en Miami

Las tarifas de Lyft son calculadas en función de distintas variables, entre ellas: la demanda, el tiempo, el tráfico y otras. De manera que un conductor de Lyft puede cobrar desde 5$ por hora hasta 50$ por hora en ciertos casos.

En Estados Unidos, Miami es una de las ciudades que tiene mejor promedio de ganancias con Lyft. Según ciertas informaciones, en Miami, un conductor de Lyft gana un promedio de 12 dólares por hora. De manera que, si un conductor trabaja un promedio de 6 horas diarias, 5 días a la semana, puede ganar unos $1.400 dólares al mes.

Cuánto gana un conductor de Lyft en Colombia

En Colombia, el uso de servicios de transportes de aplicaciones es muy popular, en especial, en Bogotá. Cientos de personas utilizan estos servicios de taxis.

Cuánto Gana un Conductor de Lyft
Cuánto Gana un Conductor de Lyft

Aunque Lyft tiene poco tiempo operando en este país. Se calcula que muy pronto generará a los conductores ingresos similares a los que ya está generando Uber: aproximadamente $700.000 pesos colombianos semanales o $250 dólares por semana.

Cuánto gana un conductor de Lyft en México

Ya desde el 2015 Lyft empezó a operar en la ciudad de México. El golpe contra Uber fue bastante fuerte. De hecho, la competencia obligó a Uber a bajar sus tarifas, lo cual ocasionó gran descontento entre los conductores de Uber.

De este hecho podemos concluir que las ganancias de los conductores de Lyft en México son superiores a las que ofrece Uber. Los conductores de Uber en México ganan aproximadamente $10.000 pesos al mes, lo cual equivale a poco más de $560 dólares.

De todas formas Uber tiene servicios adicionales como Uber Everything y Uber Eats que amplían la gama de posibilidades para generar ingresos de los conductores.

Fuentes:

Wikipedia.org

Comologia.com

Plubimetro.com

Dingox.com

Relacionados