Cuánto cobra un electricista por hora

Cuánto cobra un electricista por hora

Cuánto cobra un electricista
Cuánto cobra un electricista

Muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de contratar un electricista. Estos trabajadores tienen la responsabilidad de realizar las instalaciones y reparaciones  que tengan que ver con la electricidad. Por supuesto, es un trabajo bastante riesgoso; sin embargo, no es tan bien remunerado en algunos países como se debería. Pero  ¿en qué consiste la labor de estos trabajadores? ¿qué riesgo implica este trabajo y cuánto cobra un electricista? Hoy responderemos estas interrogantes.

Funciones de un electricista

Las funciones de un electricista van desde trabajos sencillos como arreglar la conexión de un enchufe, hasta trabajos bastantes complicados y delicados como la instalación o reparación de líneas de alta tensión.

Es probable, que al hablar de un electricista, imaginemos un trabajador que cumple con labores en viviendas pequeñas o edificios; sin embargo, con el crecimiento industrial, los electricistas han ocupado puestos de mayor envergadura en las industrias, cómo por ejemplo la reparación y mantenimiento de equipos que contengan componentes eléctricos.

El manejo de electricidad, como sabemos, implica grandes riesgos.  ¿Cuáles son algunos de estos riesgos?

Riesgos inherentes a la profesión de electricista

Los accidentes laborales relacionados con el manejo de la electricidad se producen cuando el electricista toca accidentalmente un conductor. Este contacto puede ser directo o indirecto. Por supuesto, los accidentes ocasionados por el contacto directo con la electricidad o algún conductor, suelen tener repercusiones muchos más graves.

Un accidente relacionado con la electricidad puede traer consecuencias graves a la persona implicada. Dependiendo del voltaje, la forma como la tensión atravesó el cuerpo y el tiempo en el que la persona estuvo expuesto a la corriente eléctrica, las consecuencias pueden ser de menor o mayor gravedad.

Los efectos de un accidente con la electricidad pueden ir desde un simple dolor de cabeza a una fractura grave, perdida de miembros o incluso la muerte. Dado que el electricista pone su vida en riesgo, qué tan buena es su remuneración.

Cuánto cobra un electricista por hora

Lo que cobra un electricista por hora, depende mucho del tipo de trabajo que realice; además, en algunos países esta actividad es bien remunerada, mientras que en otros no.

En Argentina, por ejemplo, un electricista especializado puede cobrar unos 188 pesos argentinos por hora (aproximadamente 11 dólares), mientras que un ayudante puede cobrar unos 125 pesos argentinos por hora (Unos 7 dólares). Bastante poco, considerando los riesgos implicados.

En otros países; sin embargo, los electricistas son mejor remunerados. Por ejemplo, en España, un electricista puede cobrar unos 40 Euros por hora.

Cuánto cobra un electricista por una instalación en una vivienda

Cuánto cobra un electricista
Cuánto cobra un electricista

Los electricistas que trabajan por contrato, suelen cobrar por salida o punto de electricidad.

En México, por ejemplo, datos recientes indican que cada punto eléctrico se cobra por el orden de los 100 pesos mexicanos (sin incluir el material). Suponiendo que se desea colocar la electricidad en una casa de 2 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y cocina, con un aproximado de 6 puntos por habitación para un total de 42 puntos eléctricos, la instalación eléctrica completa, estaría por el orden de los 4.200 pesos mexicanos (unos 220 dólares).

 

Fuentes:

Wikipedia.org

Prezi.com

Yahoo.com

Relacionados