Cuánto Gana Carlos Slim

Cuánto Gana Carlos Slim

Cuánto Gana Carlos Slim
Cuánto Gana Carlos Slim

Carlos Slim, el empresario Mexicano posee bienes por más de 68 mil millones de dólares. Además, es considerado el sexto hombre más rico del mundo, según el Ranking Forbes. Dónde también figuran figuras como Bill Gates y Warren Buffett. Pero ¿cómo surgió este empresario? ¿Cuál ha sido su trayectoria y cuánto gana Carlos Slim? Este artículo contestará estas preguntas.

Carlos Slim apuesta por México

Carlos Slim Helú, nace en México el 28 de Enero de 1940. Tanto su padre como su madre son de origen libanés. Su padre junto con uno de sus hermanos, formaron una sociedad que dio origen a la empresa La Estrella de Oriente, la cual se convirtió en una de las mercerías más importantes del país.

A pesar de la crisis económica que vivió México en 1914, el padre de Slim siguió confiando en el país e invirtiendo en su propio negocio el cual siguió dando sus frutos. Este espíritu comercial y luchador impregnó la infancia de Carlos, quien desde muy joven empezó a invertir en la compra de negocios.

Todos los negocios que adquiría los hacía prosperar y con el éxito, su fortuna se fue multiplicando. A principios de la década de los 80, durante una fuerte crisis económica que afectó a todo el país, Carlos Slim sigue los pasos de su padre y adquiere varias empresas que luego lo harían millonario.

Carlos Slim invierte en negocios prósperos

Actualmente, el magnate tiene acciones en algunas de las empresas más importantes del mundo, entre las que se cuentan Apple Inc., Prodigy, Saks, América Móvil, TelMex y The New York Times.

Como vemos, el empresario ha llegado lejos gracias a su esfuerzo y acertadas decisiones en el ámbito económico. Hablemos ahora de algunas cifras.

Cuánto gana Carlos Slim por hora

Para el año 2008, Carlos Slim ocupaba el segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna escaló ese año cada hora, unos $2.11 millones de dólares. Este incremento en sus ganancias permitió, en el 2010, que ocupara el primer lugar en la mencionada lista Forbes. Aquel año su fortuna se estimó en $53.5 billones de dólares.

Este empresario tuvo grandes pérdidas con la crisis económica del 2015. Por lo que ahora ocupa sólo la posición número 6 de la lista Forbes. Sin embargo, su fortuna sigue siendo muy cuantiosa.

Cuánto gana Carlos Slim al Mes

Se dice que si Carlos Slim donara su fortuna a todos los habitantes de México, a cada uno le tocarían $500 dólares. Este dato resulta sorprendente si consideramos que México es un país que cuenta con una población bastante numerosa (127.5 millones para el 2016).

Cuánto Gana Carlos Slim
Cuánto Gana Carlos Slim

En un país donde abunda la pobreza, el sueldo que utiliza Carlos Slim mensualmente para cubrir sus gastos resulta un poco ofensivo. Según el periódico español El Mundo, este magnate utiliza unos $24.000 dólares mensuales para cubrir sus gastos personales ($300.00 pesos mexicanos). Y eso, que según su biógrafo, el empresario es una persona sencilla y compra su ropa en sus propias tiendas (Saks).

De todas formas, como punto a su favor, el empresario se caracteriza por ser generoso y contribuir a distintas causas benéficas. Recientemente se supo, que donó más de $100 millones de dólares a México para contribuir a la recuperación del país tras el pasado terremoto de septiembre.

Fuentes:

Wikipedia.org

Carlosslim.com

Deja un comentario