Cuánto Gana Brooks Koepka

Cuánto Gana Brooks Koepka

El mundo del deporte genera grandes beneficios económicos para deportistas, marcas, equipos y afines. El mundo del golf no es la excepción y si sigues leyendo este artículo podrás saber cuánto gana uno de los golfistas más populares del momento, Brooks Koepka.

Pero antes de saber acerca de sus ingresos económicos conozcamos un poco más acerca de Brooks. Es un golfista estadounidense, nacido en Florida, que juega en el PGA Tour.

Jugando al golf universitario en la Universidad Estatal de Florida, ganó tres eventos y fue tres veces All-American. Mientras aún era jugador aficionado, calificó para el 2012 U.S. Open.

En el verano de 2012, Koepka se volvió profesional y comenzó a jugar en el Challenge Tour en Europa. No tardaron mucho en darse cuenta de su potencial.

Brooks eligió una ruta diferente a la de otros jóvenes estadounidenses para obtener el estatus que ostenta en el PGA Tour. Al comenzar su carrera en el European Challenge Tour, mejorando a la gira europea, logró estar entre los primeros 10 del mundo. Entre sus logros más recientes está el haber sido campeón en 2017 del abierto de los Estados Unidos.

Brooks Koepka en Masters PGA
7/abril/2017; Augusta, GA, USA; Brooks Koepka en el séptimo green

Fortuna, premios y auspicios o publicidad

Después de la ganar dos veces seguidas el título de los Estados Unidos, Brooks Koepka ha ganado casi 5 millones de dólares a lo largo de los cinco abiertos de los Estados Unidos que ha jugado hasta ahora.

Koepka, de 28 años, ha embolsado casi $5 millones de sus cinco apariciones como profesional en el abierto de los Estados Unidos. Esta hazaña lo  empujó a la parte superior de la lista con jugadores de más ingresos en el golf. En el ámbito del golf se sitúa entre los primero 100 con mayores ingresos de todos los tiempos en las ganancias de PGA Tour con $17.520.000.

Fuera del césped está en la posición 87 de la lista de más ricos de EE.UU.

Entre sus logros personales está haber ganado el premio “Sir Henry Cotton Rookie of the Year” durante el Tour Europeo de 2014, la Copa Ryder con el equipo de EE.UU en 2016 y la Copa de Presidentes con el equipo de EE.UU en 2017.

Entre los auspiciantes de Brooks encontramos a la marca deportiva Nike, que lo provee de la indumentaria durante sus participaciones en los torneos del PGA Tour.

Brooks Koepka ganador US OPEN 2018

Campeonatos ganados por Brooks Koepka

Brooks Koepka tiene entre sus logros haber ganados dos abiertos de la PGA Tour y siete victorias internacionales.  A continuación un resumen de sus logros:

U.S. Open Championship │ PGA TOUR │ 17 de junio de 2018

U.S. Open Championship │ PGA TOUR │ 18 de junio de 2017

Waste Management Phoenix Open │ PGA TOUR │ 1 de febrero de 2015

Dunlop Phoenix Tournament │ International Tour │ 20 de noviembre de 2016

Turkish Airlines Open │ European Tour │ 16 de noviembre de 2014

Scottish Hydro Challenge │ Challenge Tour │ 23 de junio de 2013

Fred Olsen Challenge de España │ Challenge Tour │ 2 de junio de 2013

Montecchia Golf Open │ Challenge Tour │ 5 de mayo de 2013

Challenge de Catalunya │ Challenge Tour │ 30 de septiembre de 2012

Relacionados

Deja un comentario