Cuánto gana un auxiliar de vuelo

Cuánto gana un auxiliar de vuelo

Cuánto gana una azafata de vuelo
Cuánto gana una azafata de vuelo

Muchas personas piensan que ejercer como azafata es una tarea sencilla. Sin embargo, las labores de una azafata son de vital importancia para el normal desenvolvimiento de un vuelo. Además, el hecho de permanecer gran parte del tiempo viajando, implica un riesgo importante. Considerando todos estos aspectos, cabe preguntarse, cuánto gana una azafata de vuelo. Empecemos por entender un poco mejor el papel que juegan estas profesionales.

Funciones de una azafata de vuelo

A nivel mundial, las azafatas son conocidas por su aspecto elegante. El hecho de que las sobrecargos cuenten con una buena apariencia, hace que en ocasiones se menosprecie su labor. No obstante, las azafatas tienen a su cargo actividades de importancia, entre ellas: educar a los pasajeros para actuar a la hora de una emergencia, prestar primeros auxilios en caso de ser necesario, ofrecer servicio de comida y bebida a los pasajeros y brindar a los pasajeros cualquier tipo de indicación que requieran.

Además hay que considerar que tanto las azafatas como los pilotos, están sometidos a un alto nivel de estrés, ya que deben trabajar en las alturas, con horarios bastante complicados y, en ocasiones, nocturnos. Todos estos aspectos influyen a la hora de sumar ganancias. El hecho de que este es un empleo único en el mundo, hace que sea también muy bien remunerado.

Cuánto gana una azafata de vuelo en España

Las ganancias de una azafata de vuelo o sobrecargo pueden variar de acuerdo a muchos factores: entre ellos la compañía aérea para la que se trabaja, horas de vuelo, experiencia, antigüedad y rango, entre otros factores.

Sin embargo, el sueldo medio en España, se encuentra por el orden de los $30.000 euros anuales o $1.900 euros mensuales.

Cuánto gana una azafata de vuelo en USA

En este país, las azafatas o sobrecargos cobran por horas de vuelo. Cada 55 minutos se considera una hora de vuelo. Los datos más recientes afirman que una azafata puede ganar entre $14 y $40 dólares por hora de vuelo, lo cual implica que anualmente una aeromoza puede ganar entre $29.000 y $83.000 dólares.

Cuánto gana una azafata de vuelo en algunas líneas aéreas

Cuánto gana una azafata de vuelo
Cuánto gana una azafata de vuelo

Aeromexico: en México, esta aerolínea es la que mejor paga. Según información de la página Vivausa, una sobrecargo puede ganar $8 mil pesos mensuales ($438 dólares).

Interjet: las azafatas de esta línea aérea mexicana pueden ganar entre $6.000 y $6.500 pesos mensuales (329 a 356 dólares mensuales).

American Airlines: como sabemos esta es una de las principales aerolíneas en Estados Unidos y, como es de esperarse, garantiza a sus azafatas una buena remuneración. Las azafatas que trabajan para esta aerolínea, tienen cierta cantidad de horas de vuelo garantizadas y pueden además realizar horas adicionales. En promedio, una azafata de American Airlines puede ganar por el orden de los $2.000 dólares mensuales.

Iberia: si nos trasladamos a Europa, la conocida aerolínea española también ofrece impresionantes beneficios a sus azafatas. Información de este año (2017) afirma que esta aerolínea les ofrece a sus sobrecargos un sueldo de $20.000 euros anuales de entrada.

Beneficio de ser sobre cargo (no todo es dinero)

Además de que los sueldos son indudablemente buenos, la labor de auxiliar de vuelto tiene beneficios adicionales.

Por ejemplo, la posibilidad de tener obtener pasajes con descuentos o derechamente gratis para el o la auxiliar y miembros de su familia. Si monetizamos ese beneficio, puede ser un importante incremento en el sueldo.

Por otra parte también pueden obtener, dependiendo de la línea área, descuentos en hoteles para sus propios viajes de placer.

Nada mal si lo que persigues es darle la vuelta al planeta.

Pero sin duda, con la posibilidad de crecer en una aerolínea, también se abre la posibilidad de conocer distintos destinos, sin gastos e incluso percibiendo algunos viático. Ya que después de cada vuelto tienes horas libres que puedes usar a tu antojo.

Fuentes:

Abaco.com.es

Elpais.com

Relacionados