Cuánto Gana un Arquitecto

Cuánto Gana un Arquitecto

Cuánto Gana un Arquitecto
Cuánto Gana un Arquitecto

Un arquitecto se encarga de proyectar, construir, diseñar, restaurar o modificar el hábitat humano. Es una profesión que requiere creatividad. En realidad, la arquitectura es un arte. Pero ¿qué tan bien remunerados son estos artistas? Hoy revisaremos cuánto gana un arquitecto.

Los arquitectos y la pasión por los edificios

Quizás al pensar en un arquitecto nos imaginemos un profesional frío, dedicado a cálculos y medidas. Aunque es cierto que la arquitectura implica la realización de cálculos, ésta es una profesión apasionada. Cada proyecto exige del arquitecto: dedicación, horas de trabajo y creatividad. Los esfuerzos se ven recompensados cuando el edificio se levanta tal como en su imaginación. Por supuesto, la remuneración económica también ayuda.

Cuánto Gana un Arquitecto en Miami

Miami es considerada por algunos la capital de la arquitectura. De hecho, los negocios de bienes y raíces han cobrado auge, después de la última crisis inmobiliaria de 2008-2010. Con este auge, muchos renombrados arquitectos internacionales han invertido en la ciudad. Y con ellos, se les ha dado la oportunidad también a nuevos talentos. Pero ¿qué tanto puede ganar un arquitecto en Miami?

En general, los arquitectos en Estados Unidos son muy bien pagados. Por supuesto, aquellos arquitectos con licencia y tiempo de trabajo ganan más que ayudantes y colaboradores. En este país los arquitectos peor pagados ganan aproximadamente $41.000 dólares anuales (un promedio de $3.416 mensuales) mientras que los más experimentados pueden llegar a ganar hasta $76.750 dólares al año, casi $6.400 dólares al mes.

En Miami, las ganancias de un arquitecto se encuentran dentro del rango anterior. Según la página TrabajoenMiami, un arquitecto en esta ciudad puede ganar por el orden de los $62.000 dólares anuales.

Cuánto Gana un Arquitecto en México

México cuenta con gran experiencia en la rama arquitectónica. De hecho, la arquitectura prehispánica de este país ha sido objeto de estudio en Universidades. Entre los edificios más destacados se encuentran: el edificio de la Suprema Corte de Justicia, el Aparcamiento de la Calle Gante, el Centro Comercial Buenavista y el Hotel Barceló.

El sueldo de un arquitecto puede depender mucho de la forma cómo trabaje y de su experiencia. No es lo mismo un arquitecto recién egresado que uno con años. De igual forma quienes trabajan de forma independiente ganan por proyecto, mientras que quienes trabajan en grandes empresas tienen un sueldo fijo. Centremos nuestra atención en estos últimos.

Las empresas dedicadas a la construcción en México suelen demandar arquitectos de experiencia. Los sueldos ofrecidos por estas empresas se encuentran entre los $12.000 a $20.000 pesos mensuales (entre$600 y $1.200 dólares). Un sueldo bastante elevado, considerando que el salario mínimo en México para este año es de $2.220 pesos.

Cuánto Gana un Arquitecto en España

Cuánto Gana un Arquitecto
Cuánto Gana un Arquitecto

La crisis en España ha menguado mucho el sueldo de los arquitectos. Estos profesionales, en la época de bonanza española, podían ganar por el orden de $100.000 euros anuales. Sin embargo, según el BOE (Boletín Oficial Español) actualmente la paga mínima de un arquitecto en este país es de $1.200 Euros mensuales (aproximadamente $15.000 euros anuales). Un gran retroceso, en lo que a ganancias se refiere, para quienes practican esta dedicada profesión.

Fuentes:

Tumiamiblog.com

Waarquitectura.com

TrabajoenMiami.com

Wikipedia.org

ElPais.com

BolsadetRabajo.com.mx

Opcionis.com

Relacionados