Cuánto Gana un árbitro de fútbol

Cuánto Gana un árbitro de fútbol

Cuánto Gana un árbitro de fútbol
Cuánto Gana un árbitro de fútbol

El fútbol es un deporte que levanta muchas pasiones y mueve mucho dinero. En esta disciplina, el arbitraje juega un papel muy importante. De hecho, una mala decisión de un árbitro puede costarle el juego a un equipo. En fin, ser árbitro de fútbol no es una tarea sencilla ni mucho menos glamorosa como ser futbolista y por ello, tampoco es escogida por muchos. Cabe preguntarnos ¿cuánto gana un árbitro de fútbol? ¿Compensan sus ganancias toda la presión que deben soportar? Hoy daremos respuestas a estas preguntas.

Arbitro: Una dura profesión que bien vale la pena

Un dicho mexicano afirma que el arbitraje es la profesión que una madre nunca desearía para sus hijos. Si supieran las ganancias que perciben estos profesionales, quizás no harían tal afirmación.

Las ganancias de un árbitro dependen de la liga para la cual se desempeñe y la cantidad de partidos que pite. Las ligas europeas son las que mejor pagan, siendo la Premier League la que ofrece a sus árbitros las mejores ganancias, le siguen de cerca la Champiom y la Liga Española.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, el sueldo que ganan los árbitros bien vale las cosas que deben soportar. Examinemos cuánto gana un árbitro en algunas de estas ligas futbolísticas.

Cuánto Gana un árbitro de fútbol en un Mundial Fifa

En un mundial, tanto los árbitros cómo los asistentes cobran una cantidad fija de dinero. Los últimos registros encontrados hablan de $40.000 dólares cómo pago único, más viáticos por el orden de los $100 dólares diarios.

Cuánto Gana un árbitro de fútbol en la copa Libertadores

Según información del 2014, los árbitros de esta copa no son muy bien remunerados. De hecho, apenas perciben unos $1.400 dólares por su participación, entre salario y viáticos.

Cuánto Gana un árbitro de fútbol en la Liga Española

Los árbitros de la Liga española se encuentran en el ojo del huracán. Desde que se inició esta temporada han estado recibiendo fuertes críticas de la opinión pública. Algunos han opinado que para lo que gana un árbitro en esta liga, su desempeño no es el esperado.

Hablando de las ganancias de los árbitros en La Liga, según datos revelados por la web Futbolfinanzas, un árbitro puede estar ganando unos $3.700 euros por partido. Adicionalmente, los árbitros de la liga española perciben unos $11.000 Euros mensuales como salario base. A esto se le suman ganancias por uso de imagen, dieta diaria y publicidad. Sumando todo esto, los árbitros de esta liga pueden embolsillarse unos $210.000 Euros anuales como media.

Cuánto Gana un árbitro de fútbol en México

Cuánto Gana un árbitro de futbol
Cuánto Gana un árbitro de fútbol

Según datos de este año (2017), un árbitro central en la liga de primera división mexicana puede ganar unos $38.000 pesos por partido, mientras que un juez asistente unos $24.000 pesos por partido. Algo así como $1.450 dólares.

Por otra parte, el sueldo fijo de un árbitro sin presentarse en la cancha, es de $30.000 pesos mensuales. De manera que un árbitro que pite 4 partidos al mes puede redondearse unos $182.000 pesos al mes o lo que es lo mismo cerca de $10.300 dólares mensuales. Por supuesto esta suma suele subir mucho en campeonatos.

Fuentes

Mundoejecutivo.com.mx
Soho.co
Depor.com

Relacionados