Cuánto Gana Andrew Luck

Cuánto Gana Andrew Luck

Cuánto Gana Andrew Luck
Cuánto Gana Andrew Luck

Si eres fanático del fútbol americano, seguramente has escuchado hablar de Andrew Luck. El quarterback de los Indianápolis Colt, ha ganado varios premios a lo largo de su carrera. A pesar de su reciente lesión en el hombro, sigue siendo una estrella del fútbol americano y se encuentra en la lista Forbes de los 100 atletas mejores pagados del mundo. Conozcamos un poco la historia de este futbolista y descubramos cuánto gana Andrew Luck como mariscal de campo.

Sus primeros años

Andrew Luck nació en Washington en septiembre de 1989. Su padre, Oliver Luck, con una destacada carrera dentro del futbol americano, le inculcó desde niño la pasión por este deporte. Pasó gran parte de su infancia  entre Londres y Frankfurt debido a los múltiples compromisos de su padre. Finalmente, la familia se establece en Houston, Texas, donde Andrew cursa el High School. Allí Andrew juega para el equipo de fútbol americano local, siendo seleccionado en la clase del 2008, como mariscal de campo profesional Nº 4.

Te puede interesar: El sueldo de Tom Brady

Sus buenas condiciones y desempeño, hicieron que Luck estuviera entre los más cotizados por las ligas de las distintas universidades. El joven escogió Stanford como su casa de estudios superiores. Jugó para el equipo de esta universidad desde el 2008 al 2011, en ese año fue proyectado unánimemente como el primer candidato para el Draft de la NFL del 2012.

Los inicios de Andrew Luck en la NFL

Para el año 2012, Ryan Grigson, anuncia que tomaría a Luck como primera opción en el draft general. Desde su ingreso al equipo de Indianápolis, Luck llevó al equipo a la postemporada, durante sus primeros 3 años con él. El 2014 fue su mejor temporada; ese año, le faltó poco para llevar al equipo al SuperBolw.

En esta última temporada, el mariscal no ha tenido un buen desempeño, debido a su lesión en el hombro; sin embargo, sigue siendo participe del contrato más caro en la historia de la NFL. Pero, de cuánto dinero estamos hablando, ¿Cuánto gana Andrew Luck? Continua leyendo para responder esta pregunta.

Cuánto Gana Andrew Luck

En el 2016 el mariscal de campo firmó con los Colts de Indianapolis un contrato por 6 años que será válido hasta el 2021. El dueño del equipo, afirmó ese año, que Luck era imprescindible para mantener al equipo bien posicionado en la liga; por ello, no escatimó a la hora de firmar el contrato.

Según la página sopitas.com el contrato firmado ascendió a 140 millones de dólares. Con este contrató pasó por encima de otros jugadores muy bien cotizados como Philips Rivers y Eli Mannig, quienes tenían la marca en la NFL, con contratos de 65 millones de dólares.

Según Forbes, el acuerdo fue de 123 millones de dólares con un bono por firmar de 32 millones de dólares. Este contrato convierte a Andrew Luck en el mejor pagado de la NFL con 24.6 millones de dólares mensuales de ingresos y 87 millones de dólares garantizados. Esto sin contar, ingresos por acuerdos con marcas comerciales.

Cuánto Gana Andrew Luck por patrocinio

Cuánto Gana Andrew Luck
Cuánto Gana Andrew Luck

Con respecto a los patrocinios, es muy difícil calcular sus ganancias. Sin embargo, si se sabe que inicialmente, el mariscal evitó acuerdos con firmas comerciales y sólo recibió patrocinios de Nike. Actualmente, ha hecho acuerdos con TD Ameritrade, DirecTV, Panini y BodyArmor. Por lo que podemos deducir que sus ganancias se han multiplicado considerablemente.

Fuente:

Wikipedia.org

Forbes.com

Relacionados

Deja un comentario